La "Fresquera del Moncayo" celebra su primer aniversario en Noviercas
La “Fresquera del Moncayo” cumple el próximo 27 julio su primer año abierta en Noviercas y lo celebrará con un “vermú a la fresca”, con tapas de km cero y en la que no faltará la música.
La Junta amplía EDAR de Ágreda-Ólvega y asumirá su mantenimiento durante 25 años
Tributo a los Secretos, Hombres G y El Canto del Loco, en Suellacabras
El 27 de julio del año pasado, “con mucha ilusión por mantener un Noviercas vivo”, abrió sus puertas “La Fresquera del Moncayo”, una tienda que ofrece desde entonces a los vecinos, la mayoría de ellos jubilados, todo lo necesario para completar la cesta de la compra.
Cerró por entonces, por jubilación, el que había sido el abastecimiento principal en alimentación del pueblo, que acudía dos veces en semana desde la vecina Ólvega, y el emprendimiento de dos jóvenes, Paula Jiménez y Guiomar Chamarro, ha permitido que se produzca un relevo que durante semanas llevó la inquietud a los vecinos, por la posibilidad de quedarse sin él.
El Ayuntamiento noviercano acondicionó un local y sacó a concurso la explotación de esta tienda que ha dado servicio a los vecinos durante el último año.
En La Fresquera del Moncayo se puede adquirir desde carne (incluida ternera de Noviercas), hasta fruta pasando por verdura, embutidos, pescado congelado, leche, pan de Ólvega, artículos de droguería...
"Ahora queremos celebrar nuestro primer aniversario con todas las personas que hacen posible que exista este servicio”, ha señalado en redes sociales sus promotoras.
Para ello invitan a todos a disfrutar el próximo 27 de julio, a las 13:00 horas, de lo que han bautizado como “Vermú a la fresca”, que incluye tapas de km 0 y música.