Martes, 26 de Septiembre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo en Soria

La S.D. Ólvega abrirá las fiestas patronales de Ólvega el próximo miércoles. Será la encargada de ofrecer el pregón.

El pregón, según el programa oficial de fiestas, comenzará a las seis y media del próximo miércoles en la plaza de España. El alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, presentará a los pregoneros mayores y acto seguido se ofrecerá el pregón que anuncia las fiestas el chupinazo a cargo de la S.D. Ólvega.

Las peñas, con la charanga, recorrerá después los los terrizos presentados al tradicional concurso, donde se valorará la originalidad, decoración, calidad de vino (bebidas sin alcohol en las peñas de menores de edad), el ambiente durante los actos populares de las fiestas y la apertura al público.

Ólvega ha apostado siempre por el deporte, en especia por el fútbol y el balonmano. 

El 24 de abril de 1986 queda inscrita la entidad Deportiva Club Deportivo Ólvega.

En el fútbol empezó ya hace unos cuantos años con dos equipos a nivel de empresas: el equipo de “Revilla” y el equipo de “Moncayo”. Unos jugaban en las eras junto a la fábrica de Moncayo y otros en el campo del Viriato.

Más tarde se empezó a jugar de forma federada con dos equipos: uno jugaba en la Provincial y estaba en la categoría 2ª Regional y otro jugaba en la Federación Aragonesa
en la categoría 1ª Regional.

Con el tiempo se desestimó jugar en la Provincial por los desplazamientos que eran más largos y más costosos que en la Federación Aragonesa.
En la actualidad los equipos de la S.D. Ólvega juegan con la Federación Aragonesa de Fútbol. Para esta nueva temporada cuenta con un equipo en Primera Regional, otro equipo Juvenil, un equipo de Cadetes, uno infantil y otro de Alevín.

En cuanto al balonmano, se empezó a jugar en 1976 a nivel provincial.  Hacia el año 1996 comenzamos a jugar con la Federación Aragonesa de Balonmano: la S.D. Ólvega ha jugado en la categoría 2 ª División Nacional B.

El balonmano olvegueño, en el año 2011, luchó por el ascenso en la división de honor plata.

La última temporada ha estado jugando con la Federación Riojana de Balonmano: un equipo Juvenil – Cadete y otro Infantil.

 

 

Noticias relacionadas

  • Entrevista al Alcalde de Ágreda con motivo de las Fiestas de San Miguel

    “Queremos ejecutar de inmediato un nuevo polígono“ 

    29 Septiembre 2007

  • DE BAILAS

    Image

    Es día de rendir tributo, por la mañana, a la Virgen de la Blanca. La solemne procesión de los santos titulares de cuadrilla es un acto religioso emotivo.

    La tarde del lunes,lunes de San Juan, todos los sorianos a las Bailas van. A San Polo bajan, bajan a bailar, sobre la pradera de verde solar.

    25 Junio 2008

  • DE CALDERAS

    Image

    Es el día grande de las fiestas de San Juan. Reparto de carne de toro cocida y desfile de cada una de las cuadrillas desde la plaza Mayor a la Dehesa.

    No hay en España, ni habrá, ni fuera de sus fronteras, día de más esplendor que el Domingo de Calderas. No hay en España, ni habrá, ni en España, ni en el mundo.

    25 Junio 2008

  • AGÉS

    Image

    agés es un festejo único y divertido, con la carne del toro como protagonista. Es un uso festivo en el que se subastan los despojos del toro, en animada puja comunal.

    Beban de ese rico tinto que alegra el instinto y apaga la sed, y además de ser barato es recuerdo grato del Sábado Agés.

    25 Junio 2008

  • Stop de capa caída en el puerto del Madero

    Stop de capa caída

    DEL DETERIORO NO SE LIBRAN las señales de tráfico que tienen que soportar las inclemencias meteorológicas. Es el caso de esta señal indicativa de parada obligatoria, en el cruce que existe en el puerto del Madero, en la N-122, por el que se accede a Ólvega. ¡Qué se reponga...! si no se ha hecho ya.

    16 Noviembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política