Lunes, 22 de Enero de 2018
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo en Soria

El Moncayo

La Agrupación Deportiva Ólvega pregona las fiestas del Cristo

La S.D. Ólvega abrirá las fiestas patronales de Ólvega el próximo miércoles. Será la encargada de ofrecer el pregón.

La Agrupación Deportiva Ólvega pregona las fiestas del Cristo

El pregón, según el programa oficial de fiestas, comenzará a las seis y media del próximo miércoles en la plaza de España. El alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, presentará a los pregoneros mayores y acto seguido se ofrecerá el pregón que anuncia las fiestas el chupinazo a cargo de la S.D. Ólvega.

Las peñas, con la charanga, recorrerá después los los terrizos presentados al tradicional concurso, donde se valorará la originalidad, decoración, calidad de vino (bebidas sin alcohol en las peñas de menores de edad), el ambiente durante los actos populares de las fiestas y la apertura al público.

Ólvega ha apostado siempre por el deporte, en especia por el fútbol y el balonmano. 

El 24 de abril de 1986 queda inscrita la entidad Deportiva Club Deportivo Ólvega.

En el fútbol empezó ya hace unos cuantos años con dos equipos a nivel de empresas: el equipo de “Revilla” y el equipo de “Moncayo”. Unos jugaban en las eras junto a la fábrica de Moncayo y otros en el campo del Viriato.

Más tarde se empezó a jugar de forma federada con dos equipos: uno jugaba en la Provincial y estaba en la categoría 2ª Regional y otro jugaba en la Federación Aragonesa
en la categoría 1ª Regional.

Con el tiempo se desestimó jugar en la Provincial por los desplazamientos que eran más largos y más costosos que en la Federación Aragonesa.
En la actualidad los equipos de la S.D. Ólvega juegan con la Federación Aragonesa de Fútbol. Para esta nueva temporada cuenta con un equipo en Primera Regional, otro equipo Juvenil, un equipo de Cadetes, uno infantil y otro de Alevín.

En cuanto al balonmano, se empezó a jugar en 1976 a nivel provincial.  Hacia el año 1996 comenzamos a jugar con la Federación Aragonesa de Balonmano: la S.D. Ólvega ha jugado en la categoría 2 ª División Nacional B.

El balonmano olvegueño, en el año 2011, luchó por el ascenso en la división de honor plata.

La última temporada ha estado jugando con la Federación Riojana de Balonmano: un equipo Juvenil – Cadete y otro Infantil.

 

 

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política