Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Julia Jiménez presenta su primera novela en Ágreda

La escritora natural de borobia, Julia Jiménez Carrera, presentará este viernes en Ágreda su primera novela, titulada "El colapso de la colmena".

Será este viernes, 2 de febrero, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Palacio de los Castejón.

"Vivir en un pueblo tiene más de sobrevivir que de convivir con la naturaleza, le dice Amanda, la protagonista del Colapso de la colmena, al hombre que quiere. No todos los que lo intentan en un pueblecito a los pies del Moncayo lo consiguen.

 El colapso de la colmena no es sólo una investigación policial es un escenario de ficción creado para la ocasión, pero inspirado en la realidad donde desfilan los rencores, viejos y nuevos amores y la necesidad urgente de seguir viviendo. 

De entre las sospechas se oirá a los valientes que se quedan en los pueblos e intentan sacarlos adelante, a los gruñones que también se han quedado sin dejar de lamentarse por su suerte sea cual sea, a los intrépidos que vuelven a abrirse camino y a los ocasionales que también vuelven, pero solo a disfrutar de las cosas buenas. Están los que lo saben todo, los que observan y los que se dejan llevar.

Contada con la pasión de quien ama el territorio del que viene, el colapso de la Colmena es una novela negra rural dedicada a los que tienen pueblo, a los que no lo tienen, y sin embargo lo desean y a los que huyeron de uno de ellos porque no podían más.

La autora consigue enganchar desde el principio, sorprendiendo desde la primera escena.

Mantiene la intriga de manera impecable, yendo y viniendo del pasado al presente para no esconder nada al lector y resuelve de manera magistral cuando ya creíamos que tendríamos que convivir con la resignación."

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 77700

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia