Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Jornada de formación en Matalebreras para desempleados

Aquila Clean Energy en España, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable, ha organizado una jornada de empleo y elaboración de cirriculum vitae con la que se pretende ofrecer recursos a las participantes de cara a su inserción laboral. La jornada es gratuita y está dirigida a personas en situación de desempleo.

Jornada de formación en Matalebreras para desempleados

Durante la sesión, que se celebrará el viernes 7 de octubre en horario de 9:30 a 11:45 horas en el Salón Social “El Horno” de Matalebreras, los participantes recibirán las competencias para elaborar un currículum y afrontar una entrevista de trabajo. Además conocerán los perfiles de empleo necesarios en las plantas solares.

Junto a los formadores, los participantes analizarán los distintos tipos de entrevistas y formas de evaluación efectuadas habitualmente en estos procesos, además de posibles preguntas y recomendaciones sobre cómo prepararse con antelación.

La inscripción para el curso ya está abierta y las personas interesadas pueden hacerlo a través del correo electrónico info@plantasolartrevago.com

Asimismo, en esta sesión los formadores compartirán las claves necesarias para que aquellos participantes que estén interesados en trabajar en plantas fotovoltaicas puedan acceder a este mercado laboral.

Este perfil profesional es uno de los más demandados en la región.

Los participantes conocerán, a través de esta jornada, las características de los puestos necesarios en la construcción, desarrollo y operación de las plantas fotovoltaicas.

Esta iniciativa supone una oportunidad laboral para los desempleados de la provincia, de forma que puedan iniciarse en este campo y aprovechar las nuevas oportunidades profesionales surgidas a raíz de la expansión del sector de la fotovoltaica, actualmente en crecimiento en la región de Castilla y León.

“El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso al empleo en el entorno local.

La energía solar fotovoltaica es la base sobre la que se va a construir el nuevo modelo energético y la demanda de un perfil cualificado va a crecer en los próximos años, por eso queremos impulsar la formación en un sector que está en auge”, ha subrayado Jorge de Miguel, responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy en España.

Esta jornada de formación forma parte del compromiso local de la compañía por impulsar el desarrollo de Castilla y León, contribuyendo al progreso económico y social del territorio.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 64578

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia