Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ganadores del Rally fotográfico y certamen literario

El Ayuntamiento de Ágreda ha fallado los premios del IV Rally Fotográfico “Villa de Ágreda” y VII Certamen Literario “Villa de Ágreda” 2021.

La concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ágreda, junto con Ágreda Automóvil, empresa patrocinadora, promueven ambas actividades con el objetivo de difundir y promocionar los aspectos medioambientales, turísticos, culturales y tradicionales del municipio.  

El Rally fotográfico trata de impulsar el interés por la fotografía como actividad al aire libre, cuenta con una participación más que consolidada; este año ha habido un total de 38 inscritos. 

La actividad comenzó en la Oficina de Turismo situada en los bajos del AyuntamientoM en la Plaza Mayor de la localidad, dónde se les facilitó la información necesaria a los participantes procedentes de Castilla y León, Aragón, Navarra y La Rioja.

Durante 12 horas pudieron pasear y buscar rincones en todo el entorno de la localidad buscando la mejor instantánea para los temas seleccionados de “Patrimonio monumental” y “Caminos". 

El jurado, compuesto por profesionales en fotografía y diseño gráfico, han presentado el fallo quedando ganadores del IV Rally “Villa de Ágreda”: 

Ganadores del Rally fotográfico y certamen literario

PRIMER PREMIO para Sonia Hernández Gil, premiada con 400 euros. 

Ganadores del Rally fotográfico y certamen literario

SEGUNDO PREMIO para Fernando Arriazu Gómara, premiado con 200 euros

Ganadores del Rally fotográfico y certamen literario

PREMIO INFANTIL para Laura Ruiz Ruiz, premiada con una cámara de fotos deportiva. 

Por otro lado, el certamen literario es una apuesta para unir la belleza y tradiciones de la Villa con la cultura y el fomento de las artes, más aún este año que el tema del concurso ha sido el 75º aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros, patrona de Ágreda. 

Este año el certamen ha contado con 15 obras siendo el relato ganador: “Los refugios de la memoria”.

Bajo el seudónimo de Penélope Marquiz se escondía la escritora Ana Esther Méndez Romón quien, según el jurado, se ha ajustado más a las bases del certamen.  

Además, han destacado la originalidad de la trama, donde los diferentes personajes experimentan algo crucial en sus vidas coincidiendo con los actos de celebración y coronación de la Virgen. Obteniendo así el primer premio con un valor de 600 euros. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 55774

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política