Jueves, 16 de Julio de 2020
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Friólvega construye el mayor centro logístico en frío de España

Friólvega, filial de Grupo Molinero Logística, aumentará su capacidad de almacenaje en frío en sus instalaciones en Ólvega y construirá el mayor centro de congelados y refrigerados de España.

Friólvega construye el mayor centro logístico en frío de España

El Ministerio de Hacienda ha concedido 1,1 millones de euros en la línea de incentivos regionales para construir este centro logístico que necesita de una inversión total superior a los 8,6 millones.

Las instalaciones, pensadas también para optimizar el proceso logístico y mejorar el servicio al cliente, ocuparán una superficie de 2.100 m² e incorporarán un sistema semiautomatizado de estanterías sobre bases móviles para 7.880 posiciones de palets de 1.125 kilogramos, con vistas a alcanzar una capacidad de almacenaje en frío negativo para 42.000 ubicaciones. 

Este sistema de bases móviles, ideado para gestionar muchas referencias de media y alta rotación permitiendo el acceso directo a cada palet, permite optimizar el espacio de la cámara al operar con un único pasillo y ampliar el espacio de almacenaje, al tiempo que reduce los costes operativos y mejora la rentabilidad.

SSI Schaefer es la empresa encargadas de montar este centro logístico.

Molinero Logística cuenta, además, con una flota de 550 camiones para el transporte de mercancía a temperatura controlada, así como con delegaciones en Zaragoza y la localidad riojana de Alfaro.

Friólvega, con las ampliaciones realizadas en los últimos años, ha triplicado su actividad y, con la nueva instalación aumentará el empleo, para contar en breve plazo con un centenar de trabajadores en el área de frío.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 35863

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política