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Finalizada accesibilidad de residencia de los Milagros

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz y el diputado de Residencias, Matías Ágreda, han realizado esta mañana una visita a la Residencia de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda para la recepción de un nuevo ascensor eléctrico monta camillas, con un presupuesto final de 113.128,73 euros.

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La obra fue adjudicada el pasado mes de junio a la empresa Construcciones Tradesa 2002 S.L quienes encargaron a Ascensores OF de Marco la instalación del nuevo ascensor, con un presupuesto inicial de 95.664 euros, que posteriormente, por cuestiones técnicas, se elevó a 113.128,73 euros.

La obra se ha ejecutado en una parte del edificio que no estaba en uso, comuna doble finalidad, por un lado, mejorar la accesibilidad física con la colocación de un nuevo ascensor que mejore la comunicación vertical del edificio, favoreciendo así el acceso al servicio tanto de residentes como de trabajadores o familiares. Por otro lado, independizar el circuito de ropa sucia.

“Era necesario instalar equipos con mejor eficiencia energética modernizando de esta forma instalaciones antiguas menos eficientes”, ha señalado el diputado de residencias, Matías Ágreda.

La obra ha sido financiada con Fondos del Pacto de Estado mediante el acuerdo marco de la Gerencia de Servicios Sociales y el convenio de colaboración entre la propia gerencia de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria.

Este convenio incluye dos proyectos como son Mi Casa, que contempla la reforma del edificio ‘Infantes’ para adaptarlo a unidades de convivencia.

“Se prevé que se puedan habilitar hasta 8 apartamentos en esta zona que actualmente están en desuso por su deficiente calidad constructiva”, ha explicado Matías Ágreda, quien ha insistido en la necesidad de crear en la Residencia San José, una dimensión y ambiente de hogar, con un presupuesto de 1.122.000 euros.

Asimismo, la Residencia San José acoge mediante este acuerdo, la reforma de un espacio habilitado para sala de terapia ocupacional y ludoteca, con 120.000 euros.

Por otro lado, el convenio también incluye los proyectos de accesibilidad. En este punto se enmarca la obra de instalación de un ascensor en Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda; salas de reuniones telemáticas, con el fin de crear espacios dotados digitalmente que favorezcan la comunicación telemática de residentes en cuidados de larga duración dependientes de la Diputación de Soria en ambas residencias, con un presupuesto de 10.000 euros.

La Residencia de Los Milagros ya cuenta con esta zona y San José la ubicará en la nueva sala de terapia.

“El objetivo es crear reuniones telemáticas para reducir los tiempos de desplazamiento de familiares”, ha sintetizado Matías Ágreda.

Por último, en accesibilidad, también se incluye el acceso digital y a web de los servicios públicos en el mundo rural para favorecer el acceso a personas con discapacidad para ensalzar la igualdad con respecto al resto de población, además de permitir el acceso de un mayor número de población a los medios telemáticos, realizando trámites 100% digitales y eliminando la presencia del papel. La cuantía económica destinada a este fin es de 375.590 euros.

 

 

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