Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

"Escenario Patrimonio" llega el domingo a Ólvega

‘Escenario Patrimonio’ llega el próximo 14 de julio a Ólvega con "Las aventuras de un mapa: cuentos y castillos", de Todoart13.

Escenario Patrimonio es un festival organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la Comunidad. Ólvega (Soria) será, este fin de semana, el escenario del festival en esta provincia.

Del 5 de julio al 1 de septiembre se desarrollarán 63 espectáculos en enclaves patrimoniales únicos, en los que participarán 63 compañías de Castilla y León, siete de ellos en localidades sorianas. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

Con ‘Las aventuras de un mapa: cuentos y castillos’, la prestigiosa compañía Torodart1, que lleva más de 20 años acumulando premios sobre los escenarios, presenta una apuesta por el teatro de la emoción, y los valores.

Los personajes que acompañan a Bárbara y a su tío, protagonistas de una divertida búsqueda del tesoro hacia el Castillo de la Verdad y la Mentira, nos hablarán de esfuerzo, generosidad, valentía, respeto, ingenio… Un viaje para todos los públicos que arrancará en el impactante exterior de la Iglesia de Santa María, en Ólvega, el domingo 14 de julio, a las 19:30 horas.

Apoyo a las artes escénicas

El IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.

Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados.

El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades

Más Información:

www.escenariopatrimoniocyl.es

YouTube: www.youtube.com/channel/UCQk_R_8lrFRefdQX3gP7Hcg

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 81910

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia