Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
33.1 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades en Ágreda

Tal y como viene realizándose en los últimos años, el próximo sábado 24 de febrero se celebrará, en esta ocasión en Ágreda, el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de Osma-Soria.

El encuentro está promovido por la Delegación de Cofradías y lo organiza la cofradía o cofradías de la localidad que lo acoge, en esta ocasión la Vera Cruz de Ágreda.

Además de la grata experiencia de compartir un tiempo con hermanos de otras cofradías de la Diócesis de Osma-Soria, las ponencias que se imparten suelen ser interesantes y enriquecedoras.

El sacerdote Jesús Florencio Hernández Peña, Delegado de Liturgia, será el encargado de la de este año, bajo el título "Entre el ayer y el mañana, el hoy de nuestras Cofradías".

La jornada se completará con una visita a la Villa de Ágreda en la que destaca la que se realizará a la iglesia de San Juan, sede de la Vera Cruz, donde conserva todos sus Pasos y patrimonio, y finalizará con una comida de hermandad.

ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS – ÁGREDA 2024

Programa de la Jornada

10:30 Horas: Recepción de asistentes en los locales de la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros (recinto junto a la iglesia).

Saludo del Párroco de Nuestra Señora de los Milagros, Rvdo. D. Alberto Blanco.

11:00 Horas: Café en salón del complejo parroquial.

11:30 Horas: Comienzo de la jornada de trabajo en el Palacio de los Castejón (C/ Palacio 1).

Bienvenida del Presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda, organizadora del Encuentro, D. José Vicente Ruiz Ruiz.

Presentación del Encuentro por parte del Delegado Diocesano de Cofradías, D. José Damián Ferrero Monge.

PONENCIA: “Entre un ayer y un mañana, el hoy de nuestras cofradías” a cargo del Rvdo. D. Jesús Florencio Hernández Peña, Delegado episcopal de Liturgia y Coordinador del Área de Espiritualidad de la Diócesis de Osma-Soria.

12:30 Horas: Visita a la iglesia de San Juan, sede de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda, donde la hermandad conserva todo su patrimonio (Pasos, estandartes y demás elementos procesionales).

13:00 Horas: Visita a la Villa de Ágreda.

14:30 Horas: Comida de hermandad. Restaurante Bosque de Carymar (Parque de la Dehesa, Pº Intendente 18). Primer y segundo plato a elegir, postre y café. Precio menú: 18 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 78269

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia