Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

¡En Ágreda ya huele a humo!

El evento gastronómico “Alimentos Locales” celebra ya su IX edición dedicado a la técnica de cocina más antigua que existe. El olor a parrilla envolverá el Palacio de los Castejones del 12 al 14 de diciembre.

¡En Ágreda ya huele a humo!

Se creará un aroma a huno, carne, verduras y pescados cocinados a la brasa por los mejores parrilleros de toda España, marinados por las bodegas Amestoi, Álvaro Forcada Piedralein y Bodegas La Aparecida.

La cárnica Okelan, organizadora del campeonato nacional de maestros parrilleros junto a grandes profesionales del sector, serán los encargados de dirigir los primeros talleres y jornadas formativa del lunes 12.

Oscar García, campeón del concurso nacional de parrilleros, mostrará las técnicas que le hicieron ser el ganador cocinando a la brasa la mejor chuleta.

Le seguirán grandes ponentes como Edorta Salvador, ingeniero agrónomo en industrias Agroalimentarias, entusiasta, soñado, amante de la panadería artesana, con amplia experiencia en procesos de panificación y en la gestión de la producción.

Actualmente imparte formación técnica de las materias primas usadas en cocina e industria alimentaria en el grado universitario en Gastronomía y artes culinarias de Basque Culinary Center; Deny Carculea, emprendedora y asesora gastronómica, Chef apasionada de la naturaleza y la cocina.

También participará Charo Val, chef de la Alacena Gourmet, mejor cocinera del año 2019 por su trayectoria profesional y trabajo en sostenibilidad por FACYRE, premio internacional Gourmand 2014 al mejor libro de cocina sostenible escrito en colaboración con PEFC España, además de Embajadora del sello azul de pesca sostenible de Marine Stewardship Council (MSC), organización sin ánimo de lucro constituida para abordar el problema de la sobrepesca en el mundo, y chef por España del Libro Azul de Cocina Sostenible 2023 de MSC.

Y no podía faltar el campeón de España de sumilleres Manu Jiménez Ruiz, que dirigirá el maridaje de varios talleres.

La empresa organizadora del evento Agralco Formación nunca se olvida de los más pequeños ni tampoco de los más mayores y ha organizado varios talleres para alumnos de primaria y asociaciones de jubilados.

El congreso continuará presentando los productos de calidad de la provincia de Soria y la Comarca del Moncayo en un completo programa repleto de actividades destinadas a que los asistentes puedas conocer de primera mano los productos con garantía de origen y la gastronomía tradicional.

Así mismo, pretende aportar visibilidad a todos aquellos productores que apuestan por la excelencia de las materias primas, posicionando el producto como eje central del evento.
Alimentos Locales pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural, brindando a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes de procedencia nacional e internacional. Una fiesta de la gastronomía en la que disfrutar del producto de proximidad de calidad que es protagonista en los mejores restaurantes.

La cita se ha convertido en un referente de los eventos gastronómicos, no solo por la diversidad de las empresas participantes, si no por el trato directo productor-consumidor, la calidad del género que allí se expone y el estupendo ambiente familiar creado.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para participar en el evento, podrás reservar tu plaza en las oficinas de Agralco Formación 976 64 76 12, o a través de la web www.agralcoformacion.com y e-mail formación@agralco2000.com

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 66573

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia