Emiliano Revilla pide apoyo para la vaquería de Noviercas
El empresario subraya que es uno de los proyectos más relevantes de la provincia en las últimas décadas
Primer encuentro provincial de los Círculos de Podemos
Una exposición del pintor austriaco Gustav Klimt, en Ágreda
El empresario olvegueño Emiliano Revilla ha apoyado la implantación de la vaquería en Noviercas por ser, junto con la quesería de la cooperativa Saiona en Ólvega, uno de los proyectos "más relevantes" que se han presentado en la provincia de Soria en las últimas décadas.
El montante económico conjunto supera los 120 millones de euros, segun ha subrayado Revilla en dos páginas de publicidad insertadas en las ediciones de hoy domingos de la prensa diaria soriana (Herado de Soria y Diario de Soria).
"Este proyecto de la nueva fábrica de productos lácteos se entiende totalmetne complementario con el de la nueva vaquería de Noviercas", ha señalado.
Revilla considera en su escrito que sería "inconcebible" que no hubiera una aceptación general a la vaquería de Noviercas, por parte de todos los propietarios de terrenos.
Por ello pide a todos los vecinos de Noviercas y a todos los propietarios de terrenos que, por encima de intereses personales, se haga prevalecer el interés general y el bien común y se materialicen lo antes posibles los acuerdos pendientes en relación con la compra-venta o permuta de los terrenos.
Inversiones
Revilla reconoce además los apoyos e impulsos recibidos hasta la fecha por parte de la Junta de Castilla y León pero al mismo tiempo hace un llamamiento a todas las administraciones implicadas (provinciales, regionales y nacionales) para que, en fechas próximas, sigan apoyando tanto a la empresa promotora del proyecto como al municipio de Noviercas, para que afortunadamente, esta vaquería sera una realidad en dicha localidad.
"Todas las administraciones deberán entender que, en un futuro próximo, con más actividad económica en general y con más polbación, al municipio de Noviercas se le deberá dotar de mayor nversión pública, en pos del desarrollo de las infraestructuras y los equipamientos que se vayan necesitando", reclama en su escrito.