Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.5 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El PSOE presenta PNL en Cortes para mejorar la carretera autonómica CL-101

Los socialistas de la zona del Moncayo han planteado la mejora de la carretera autonómica CL-101 que concentra parte de los problemas de seguridad vial de la comarca.

El PSOE lleva tiempo insistiendo en al toma de medidas y trabajando desde las instituciones locales como en el pleno de Ólvega y ahora han acordado proseguir con la exigencia dirigiéndose a la institución competente, la Junta.

En la reunión, a la que también ha asistido la procuradora Judith Villar, se ha hablado de esta posibilidad y se ha acordado la presentación de una PNL en el mismo sentido que la moción.

Villar ha explicado que el objetivo compartido es “denunciar la falta de elementos de seguridad en esta carretera” y ha querido poner en valor ese trabajo diario de sus compañeros de partido en las distintas entidades locales.

“Por ello, pedimos a la Junta que instale salva cunetas, hitos de arista, señales de peligro de animales y líneas continuas que impidan adelantamientos en la zona comprendida entre el puerto de la Carrasca hasta Ágreda, con el objetivo de que no haya ni un solo accidente más en esta carretera tan transitada”, ha resumido.

En este sentido, la soriana registrará una Proposición No de Ley en las Cortes confiando en recibir el apoyo de todos los grupos y que esto a su vez se traslade en hechos.

Esta misma demanda se aprobó por unanimidad en el Pleno de Ólvega respaldando la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar a la Junta de Castilla y León a mejorar la seguridad en la carretera autonómica.

Según los datos de la propia Dirección General de Carreteras e Infraestructuras el tramo de la CL 101 comprendido entre Ólvega y Ágreda es el que tiene una mayor intensidad diaria de tráfico de toda red autonómica en Soria con 4.337 vehículos al día, de ellos el 62 por ciento son ligeros mientras que el 38 por ciento son pesados, siendo la velocidad media que tiene registrada esta vía de 86 kms/hora. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 80540

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia