Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15.1 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El PSOE pide reforzar servicio de pediatría de las zonas de Ólvega y Ágreda

La procuradora socialista Judith Villar ha reforzado las demandas sanitarias de la ciudadanía de Ágreda y Ólvega sobre el servicio de pediatría y ha registrado una Proposición No de Ley para instar a la Junta de Castilla y León a poner en marcha medidas específicas en la Zona Básica de Salud para ampliar el número pediatras.

Con ello se pretende garantizar la cartera de servicios, la cobertura, la estabilidad y la continuidad asistencial del servicio de pediatría en los centros de salud de ambas localidades.

La procuradora soriana ha recordado que las incidencias sucedidas en las últimas semanas no son hechos aislados.

“Desde hace 15 años el servicio de pediatría ha experimentado retrasos, ausencias y continuos cambios con el perjuicio que esto supone para los niños y niñas y sus familias. Hemos pasado de tener en el año 2017 la consulta de pediatría los lunes, miércoles y viernes durante tres horas cada día a dos días a la semana que no son fijos durante dos horas en Ólvega y dos horas en Agreda”, ha señalado en un comunicado.

Villar ha considerado una ‘representación’ teatral la supuesta preocupación de PP y VOX que son quienes gobiernan Junta de Castilla y León y pueden tomar medidas para solucionarlo.

“Es puro teatro e insulta a la inteligencia de los padres y madres de estas zonas básicas de salud que están preocupados y con razón. Además, próximamente perderemos en Ólvega tres médicos de familia que esperamos que en el concurso de traslados se vuelvan a cubrir. De lo contrario, tendremos una situación crítica en la zona básica de salud”, ha resumido Villar quien ha recordado que los datos son tozudos y que lejos de alarmar se trata de poner el foco en los problemas reales.

Esta zona cuenta con 823 pacientes entre 0 y 14 años, según datos, a 30 de septiembre del 2022, últimas estadísticas actualizadas por la Junta.

“La señora Yolanda de Gregorio y la gerencia de salud deberían ponerse a trabajar para que se amplíe el número de pediatras en la zona de salud del Moncayo y así garantizar que los menores estén adecuadamente atendidos y el servicio de pediatría se preste con estabilidad”, ha apuntado la socialista quien ha recordado que ya en el año 2017 se recogieron 3.000 firmas denunciando las carencias de este servicio pediátrico.

El compromiso se demuestra con hechos y el debate y votación de la PNL deberá servir para “confirmar si hay algo de interés o es toda una pantomima”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 79791

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia