El PP subraya que es la garantía de un sistema de pensiones sostenible
El cabeza de lista del PP al Congreso, Tomás Cabezón, ha destacado que el Partido Popular es la garantía de un sistema de pensiones sostenible y que siempre ha sido el partido que las ha subido.
ASOHTUR pide a la Diputación que concrete su apoyo al Observatorio de Borobia
Maestu: "Hay que pasar de la resignación a la ilusión"
"La mayor esperanza de vida de nuestro país la tenemos los sorianos, con una media de 84,82 años de media, además de alegrarnos por la longevidad, debemos preocuparnos por la estabilidad y mantenimiento del sistema de pensiones" ha comentado Tomás Cabezón en Ágreda, destacando que con el PP España ha consolidado una recuperación pagando más pensiones, más altas y a más pensionistas que nunca".
La clave del sostenimiento de las pensiones es el empleo y en solo nueve meses el gobierno de Sánchez ha aumentado el paro en 136.000 personas, ha señalado Cabezón, para quién el Psoe vuelve a poner en riesgo el sistema.
Además ha destacado que la revalorización de las pensiones de este año ha sido gracias al presupuesto de los populares en el que se incrementaban las pensiones por encima del IPC, las de viudedad un 8% y las mínimas un 3%, aunque ahora se suban al carro los socialistas, que con Javier Antón a la cabeza votaron en contra".
El Gobierno popular revalorizó las pensiones un 16% y la pensión media subió un 1,6% en 2018 y estaba previsto un aumento similar para este año, 2019.
También ha destacado el candidato popular el complemento de jubilación para madres trabajadoras, de 5% para madres de dos hijos, del 10% con tres y del 15% para madres que hayan tenido cuatro hijos.
"Hay que recordar que fue en plena crisis, en 2010 cuando el gobierno socialista de Zapatero congeló las pensiones y el Partido Popular cuando llegó al gobierno se encontró con un sistema público de pensiones congelado y en números rojos. Fuimos los populares los que subimos las pensiones y logramos pagar mes a mes más pensiones y pensiones más altas", ha recalcado.
Por último, ha destacado Cabezón la importancia, para provincias como Soria, de agrupar el voto en torno al Partido Popular que defiende la caja única de la Seguridad Social, necesaria para la solidaridad entre territorios. Cabezón ha puesto como ejemplo que con las actuales cotizaciones de los trabajadores de Soria solo tendríamos cubierto el 63,2% de nuestros pensionistas.