El PP de Ágreda denuncia que el valor catastral ha subido un 33 por ciento en tres años
El portavoz Javier Alonso pide al alcalde que ponga todos los medios para paralizar la subida en 2017
La subida de los valores catastrales de Ágreda se debe a una Ley del Gobierno del PP
Ágreda celebra el fin de semana sus jornadas micológicas
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ágreda, Javier Alonso, ha denunciado que el valor catastral de los bienes urbanos de la Villa de las Tres Culturas ha subido un 33,1 por ciento en tres años, como consecuencia de una decisión tomada por el equipo socialista de Gobierno.
Alonso ha recordado hoy en un comunicado que en 2013 el alcalde de Ágreda solicitó una revisión catastral que el Ministerio de Hacienda cifró en el 10 por ciento para el año 2014, pero ahora el primer edil ha seguido aplicando esa subida del 10 por ciento también en los años 2015 y 2016.
Por esta razón, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ágreda ha solicitado al alcalde de la localidad que “se paralice la subida para que no siga subiendo el IBI de bienes urbanos en Ágreda” y que “ponga todos los medios que tiene a su alcance para paralizar la subida del 10 por ciento prevista para 2017”.
También es llamativo, a juicio del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ágreda, que “en el último pleno el alcalde nos dijo que desconocía todo este asunto” a pesar del “malestar de los vecinos porque el IBI ha subido una barbaridad”.
Precisamente por eso ha pedido también al alcalde que “esté más pendiente de los vecinos de Ágreda”.
A todo esto se añade además que “el Ayuntamiento de Ágreda ha actualizado valores con las nuevas normas subsidiarias”, con lo que el “incremento ha sido todavía mayor en el caso de terrenos que se han convertido en urbanos con las nuevas normas subsidiarias aprobada el año pasado”.