Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El palacio de Castejón, imagen del Cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE del miércoles, 16 de agosto, está dedicado al Palacio de los Castejón. Cinco millones de cupones difundirán este edificio y su Jardín Renacentista.

El cupón ha sido presentado por Luis Alberto Pareja Gallegos, director de la Agencia de la ONCE en Soria, Rodrigo Gonzalo Ramirez, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León y Jesús Manuel Alonso Jiménez, alcalde de Ágreda.
El Palacio de los Castejón se levanta a principios del XVII por Diego de Castejón.

Para su edificación hubo que salvar un barranco que separaba el barrio árabe del resto de la población. Es de estilo Herreriano, de grandes proporciones, con una portada con frontón roto sobre balconada y escudo en el centro.

De su interior destaca un patio con elegante columnata de dos alturas y, especialmente un Jardín Renacentista que es una recreación realizada después de varios estudios históricos y arqueológicos, cuyos hallazgos permitieron identificar el muro norte con sus nichos y pedestales, recreados con celosías de madera.

En el primer jardín se diferencian varias zonas, destacando la central en torno a una fuente circular con surtidor, los parterres de los nudos, el teatro verde y el jardín de las hierbas, con un buen número de plantas aromáticas, medicinales, culinarias y decorativas.

Un segundo jardín, denominado ‘El Jardín de la Memoria’, es de inspiración barroca, organizado en superficies no regulares, recubiertas con diversas plantaciones, a las que se une un pequeño teatro de espejos y un reloj astronómico.

La Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid le otorgó el premio a Mejor Jardín Histórico.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y
reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde  www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 73209

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia