Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El equipo de gobierno de Ágreda desmiente al PP

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ágreda, tras la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por los concejales del PP del Ayuntamiento, ha puntualizado diferentes aspectos de la misma.

En primer lugar ha señalado que el Ayuntamiento de Agreda no ha solicitado un crédito de 2 millones de euros como expone el titular de Sorianoticias.


2º.-Que la deuda del ayuntamiento en este momento es 0, por lo tanto no se puede rechazar endeudar más al ayuntamiento, como se expone en el titular de El Mirón.

3.- La nota de prensa, pretende confundir, según el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ágreda, pues no creen que dichos concejales ignoren la regulación legal para el pago de las subvenciones.

Todas las obras que se están ejecutando están amparadas en una resolución administrativa que concede la subvención para la ejecución de cada obra que se está desarrollando.

Ahora bien para que llegue el importe de la subvención, es necesario, como lo exige la ley, ejecutar las obras, justificarlas y posteriormente se recibe el dinero de la subvención.


Dada la ingente cantidad de obras y subvenciones que han sido concedidas al ayuntamiento de Ágreda, como es normal, no se puede hacer el pago de todas ellas porque el Ayuntamiento no tiene la liquidez suficiente en las cuentas para poder pagar todas. Así que para poder cobrar la subvención hay que pagar las obras, y una vez justificadas se recibe el dinero.

Hay que advertir que frente a una inversión normal de 600.000 o 700.000 euros que se realizaba los años anteriores, en los últimos años se están haciendo inversiones anuales cercanas a los 3.000.000 de euros.

Por lo que, no temporalmente se acude a un préstamo para pagar la obra y luego poder recibir el importe de la subvención.

En consecuencia, decir que aún no se han percibido dichas subvenciones es desconocer por una ignorancia suprema la realidad de la tramitación legal de las mismas.

Una de las soluciones que propuso en el pleno Jose Luis Campos Cabrejas, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, fue en vez de acudir a préstamos incrementar los impuestos a los vecinos. (Eso se puede escuchar en la cinta de grabación).

Por lo que es falso cuando dicen que se oponen al informe del técnico.

Se va a subir la grabación al Facebook del Ayuntamiento para que cualquiera lo pueda escuchar con total objetividad.

También queremos destacar el rechazo permanente de José Luis Campos Cabrejas a la obra más importante que ha cometido el Ayuntamiento en los últimos meses como es la piscina cubierta.

También nos ha sorprendido que no le parezca positivo que su pueblo haya duplicado su patrimonio en los últimos 16 años, pasando de 14,2 millones de euros a los casi 26,6 millones de euros, manifestando que “para qué sirve tener patrimonio”.

El patrimonio sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos, cuando se incrementa el patrimonio se incrementan los edificios donde hacer más actividades, donde desarrollar más servicios municipales, se mejora y se conserva el patrimonio que un pueblo posee, se hace más rico al pueblo.

Dadas las manifestaciones realizadas con el señor Campos, se va a publicar en el Facebook del aAuntamiento íntegramente la grabación del pleno para que los vecinos puedan escuchar con claridad lo que unos y otros dicen y proponen. A pesar de las actitudes, como siempre seguiremos trabajando por Agreda y mejorando su patrimonio y sus servicios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 74007

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia