El Encuentro de Villancicos tiene garantizado su continuidad
Siete pueblos participan en Noviercas en la primera edición
La Semana Santa en Noviercas, lo más leído en marzo de 2016
Ágreda despide el año con música y deporte
El I Encuentro de Villancicos, organizado por la asociación Nueva Elevada de Noviercas, tiene garantizada la continuidad, tras participar siete agrupaciones musicales en el estreno de esta iniciativa.
En esta primera ocasión, el pueblo anfitrión ha sido Noviercas, pero en las próximas ediciones se realizarán en Ólvega, en 2017; en Pozalmuro, en 2018, y en Gómara, en 2019.
En el estreno de esta iniciativa Noviercas ha recibido en su iglesia parroquial a Pozalmuro, Borobia, Carazuelo, Gómara, Ágreda y Ólvega. En total, siete pueblos que, junto a los acompañantes y espectadores, han sumado más de 250 personas.
La iniciativa surge con intención de dinamizar la vida y cultura durante la época navideña en los pueblos sorianos. En cada edición se podrán sumar todos aquellos pueblos que lo deseen y lo normal es que la fecha de la celebración la ponga el pueblo organizador de esa edición.
El funcionamiento de esta iniciativa es que cada año lo organice un pueblo y reciba a los demás. Dado lo difícil que es contar con suficiente gente entre semana en nuestros pueblos, será normal que se busque un día de fin de semana o algo parecido para poder sumar más participantes.