Sábado, 20 de Enero de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo en Soria

El Moncayo

El campo de fútbol de Ágreda llevará el nombre de Alberto Vitoria

Ágreda dedicará el campo de fútbol de la localidad al mejor futbolista que ha dado la Villa de las Tres Culturas: Alberto Vitoria Soria.

El campo de fútbol de Ágreda llevará el nombre de Alberto Vitoria

Vitoria (Ágreda, 1956; Zaragoza, 2010) defendió la camiseta del Real Madrid durante cinco temporadas (74-75 hasta 78-79) en las que disputó 57 partidos y coincidió en la plantilla con Camacho, Pirri, Juanito, Del Bosque y Santillana. En este tiempo ganó cuatro ligas y una Copa del Rey. Tras abandonar la disciplina madridista, jugó en el Burgos, Granada y Rayo Vallecano.

Aunque no llegó a debutar con la selección española absoluta, sí que estuvo en los planes del entonces seleccionador Ladislao Kubala. En las categorías inferiores, disputó los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El alcalde agredeño, Jesús Manuel Alonso, quiere que el actual campo de "La Arquilla" lleve el nombre de Alberto Vitoria.

“Aunque todavía no está decidido porque hay que pasarlo por el pleno, es la idea que tenemos. No hay decisión firme, pero esperemos que salga adelante”, ha declarado al periódico deportivo AS.

Para el alcalde de Ágreda, “Vitoria es el mejor futbolista sin discusión que ha dado nuestro pueblo. Con respeto a Bonilla, que juega en el Mallorca, Vitoria llegó a la selección Sub’21 y aunque las lesiones le frenaron se merece este homenaje”.

 

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política