Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
20.6 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Devoción en Ágreda a la Virgen de los Milagros

Miles de romeros han acudido este sábado a Ágreda para honrar a la Virgen de los Milagros, en una fiesta que se celebra desde 1644.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/627566515974222

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/671190554819112

Los dévotos han participado en la procesión y han vuelto a pasar por debajo de las andas de la imagen de Los Remedios, en su recorrido por la Villa de las Tres Culturas, tras celebrarse una misa en la basílica de Nuestra Señora de los Milagros, oficiada por el vicario de la Diócesis de Tarazona, Javier Bernal.

Como es tración, la imagen de la Virgen ha sido recibida a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros con una lluvía de pétalos.

Esta peregrinación es la más multitudinaria de la comarca soriana del Moncayo y atrae todos los años a dévotos de Aragón, Navarra y La Rioja. 

La corporación municipal, encabezada por su alcalde en funciones Jesús Manuel Alonso, ha estado acompañada en esta fiesta por el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el diputado socialista Javier Antón, los senadores populares Gerardo Martínez y José Manuel Hernando y el socialista Luis Rey, además del procurador regional del Partido Popular, Pedro Antonio Heras.

Antes de comenzar la misa, a las once de la mañana, el alcalde agredeño ha recibido la visita del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de camino a Pamplona.

García-Page ha subrayado en su perfil de las redes sociales "compartir las tradiciones es compartir lo que somos, ser partícipes de nuestra identidad como pueblo. Más allá de lo religioso, representan lo que nos une".

 

 



 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 71818

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia