Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Detectados veinte positivos en Borobia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha detectado veinte positivos en el cribado poblacional con pruebas diagnósticas de infección activa para el SARS-CoV-2 realizado a 114 vecinos de Borobia, localidad enclavada en la comarca del Moncayo.

Detectados veinte positivos en Borobia

La Delegación Territorial de la Junta en Soria ha solicitado esta tarde a la población de Borobia, ante el elevado número de positivos en una localidad con 117 tarjetas sanitarias, que reduzca sus relaciones a los convivientes, además de reducir al mínimo sus desplazamiento y cumplir con todas las medidas sanitarias y sectoriales en vigor para reducir la cadena de contagios.
En este sentido, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha puesto en contacto con el alcalde de Borobia, José Javier Gómez, quien publicará un bando municipal incidiendo en la necesidad de cumplir estas medidas por los vecinos de Borobia.
Los servicios de seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y el Servicio de Epidimiología intensificarán el trabajo para identificar todos los contactos estrechos y proceder a las cuarentenas y aislamientos necesarios para evitar en lo posible nuevos contagios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 48453

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política