Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Cuatro positivos en cribado masivo en Ólvega

La Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes la detección de cuatro positivos en el cribado realizado ayer en Ólvega, en el que han participado 885 vecinos, con lo que los casos detectados suponen el 0,45 por ciento del total.

Cuatro positivos en cribado masivo en Ólvega


La Delegación Territorial de la Junta en Soria y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria han agradecido este viernes en un comunicado la colaboración del Ayuntamiento de Ólvega y la "magnífica" respuesta de sus vecinos, que con su compromiso y participación en el cribado ayudan a cortar la transmisión de contagios en el municipio.
Según los datos facilitados por la Junta, el número de positivos en Ólvega asciende a 26 a 14 días, lo que suponen 64 contactos estrechos en cuarentena.
La Junta de Castilla y León decidió esta semana poner en marcha todo el operativo necesario para realizar un cribado masivo poblacional con test de antígenos para diagnóstico del SARS-CoV-2 en Ólvega, tras detectarse diez nuevos casos positivos.
El cribado estaba dirigido a una población diana de unas 3.360 personas, que son las tarjetas sanitarias individuales de la localidad a excepción de los menores de 12 años, excluidos del cribado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 49039

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política