Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Cribado en Ólvega, tras detectarse 10 positivos

La Junta de Castilla y León, a través de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, ha puesto en marcha todo el operativo necesario para realizar el próximo jueves un cribado masivo poblacional con test de antígenos para diagnóstico del SARS-CoV-2 en Ólvega, tras detectarse diez nuevos casos positivos.

Cribado en Ólvega, tras detectarse 10 positivos

La decisión ha sido comunicada esta mañana por la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, a la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, ante el diagnóstico, en la jornada de ayer, de nuevos diez casos positivos en la localidad, de los que siete eran contactos previos, por lo que ya se encontraban en cuarentena, según ha informado la Junta esta tarde en un comunicado.
En los últimos diez días, en la localidad de Ólvega se han diagnosticado 18 casos positivos a la COVID-19, que han derivado en 56 contactos estrechos que en este momento se encuentran en cuarentena activa.
En el conjunto de la Zona Básica de Salud de Ólvega se han diagnosticado en este mismo periodo 28 casos positivos, siendo 73 los contactos activos en cuarentena en esta zona.
El cribado está dirigido a una población diana de unas 3.360 personas, que son las tarjetas sanitarias individuales de la localidad a excepción de los menores de 12 años, que no participan en el cribado.
El cribado se llevará a cabo este jueves en el salón de actos del Centro Social de Ólvega, un espacio que permitirá desarrollar un circuito rápido y ágil en la toma de muestras, en horario previsto de 9.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas.
Además de los menores de 12 años, quedan excluidas del cribado las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y aquellas personas que manifiesten sintomatología, en cuyo caso lo que deben hacer es ponerlo en conocimiento del personal sanitario del centro de salud.
Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena, lo que evitará la propagación del virus.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 48944

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política