Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.1 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Constituidas dos nuevas agrupaciones de municipios en Barca y Noviercas

La Diputación provincial de Soria ha informado hoy favorablemente la disolución de la agrupación de municipios de Noviercas para el mantenimiento del secretario y la creación de dos nuevas agrupaciones.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha dado cuenta este martes de los asuntos aprobados en la junta de gobierno, en la que ha sido su primera reunión del año 2024.

La junta de gobierno ha informado favorablemente de la disolución de la agrupación de municipios de la provincia, presentada por el alcalde de Noviercas, para la creación e las dos nuevas agrupaciones de municipios resultantes de esta disolución con el objetivo de sostener la plaza de secretaria.

La secretaria que desarrollaba funciones en todos estos pueblos podrá optar a alguna de estas nuevas agrupaciones, que contará con dos nuevos secretarios

Por un lado se crea la agrupación de cinco ayuntamientos, con sede en Barca, junto con Nepas, Velamazán, Viana de Duero y Villasayas.

Y otro, compuesto por cuatro ayuntamientos, con Noviercas, Beratón, Vozmediano y P9nilla del Campo.

La Diputación invitará al ayuntamiento de Cueva de Ágreda para que se una a cualquiera de estas nuevas agrupaciones, en concreto a la de Noviercas.

Además se está estudiando el problema que arrastra el Ayuntamiento de Dévanos.

La junta de gobierno ha decidido, por otra parte, la cesión por medios propios, a Tragsa, para la nueva pavimentación adaptada al casco  histórico de Medinaceli Villa, por 215.000 euros

Además se ha adoptado la misma medida para que el Ayuntamiento de Borobia amplie el observatorio astronómico para transformarlo en planetario, con un presupuesto superior al millón de euros, dividiendo la obra en tres partes, para justificar los diferentes ejes de los fondos europeos, dentro del proyecto “Borobia, Cielo y Naturaleza”.

La Junta de Gobierno ha adjudicado más de 2 millones en tres obras para mejorar diferentes tramos de carreteras provinciales de la provincia, en concreto, la que da acceso a Valdealbin, la que comunica Berlanga con Paones y Alaló y la de Espeja de San Marcelino a Espejón.

Fuera del orden del dia, Serrano ha informado que en trabajos de viabilidad invernal desde 2 de octubre y hasta el 8 de enero, el consumo de sal ha sido de 277.000 kilos, 4.006 litros de gasoil y 8.256 kilómetros recorridos.

El chequé bebé se ha entregado ya el 90 por ciento de tarjetas.

El plazo para recoger el cheque bebé termina el 19 de enero.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 77147

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia