CC.OO. denuncia que Replay Balls Europe recurre a despidos disciplinarios improcedentes no probados
La Secretaría de Acción Sindical pide a la empresa que se olvide de tratar a los trabajadores con "costumbres decimonónicas"
La Junta aprueba la adaptación de las labores para la mina de Borobia en 2016
Los tambores y las cornetas vencen al frío en Ágreda
La Secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras en Soria ha denunciado hoy los despidos disciplinarios improcedentes con indemnización no probados de la empresa Replay Balls Europe S.L., enclavada en el polígono industrial de Ólvega.
El sindicato ha señalado en el comunicado remitido que en ningún caso la empresa ha iniciado un proceso disciplinario y ha pedido que siga los cauces establecidos en el convenio colectivo en su articulo de faltas y sanciones.
Comisiones Obreras ha recordado que esta empresa establecida en Olvega tenía en el año 2010 el 100 por ciento de los empleados fijos pasando en el 2014 al 78,57 por ciento de fijos y 21,42 por ciento, de eventuales. "Bien es cierto que la plantilla pasa de 6 trabajadores a 25", ha matizado.
"Es por esto que nos parece inconsecuente que se realicen tantos despidos improcedentes en una empresa joven y con tantas ayudas de todas las administraciones públicas, algunas de ellas a fondo perdido", ha denunciado.
La empresa, según el sindicato, tiene una responsabilidad social con la comarca y con los trabajadores de está que no pueden ser tratados con "costumbres decimonónicas en un país como el nuestro donde ha costado tanto conseguir derechos laborales".
Por ello ha instado a la empresa a cumplir el convenio colectivo y no utilizar los despidos para generar temor en su plantilla.