Cata de vinos y música en Noviercas
La asociación cultural Nueva Elevada, de Noviercas, se ha propuesto organizar al menos una actividad al mes para dinamizar el pueblo. Para comenzar, el 3 de diciembre, habrá cata de vinos y música.
Diputación apoya Campeonato de España de Mushing
Video del reto de Daniel Izquierdo
"Nos podremos juntar por cuadrillas, o cada vez en casa de uno, o por familias, o varias cuadrillas juntas en un terrizo. La idea es ir a disfrutar de la vida a Noviercas", señala en la carta remitida a los vecinos y vinculados al pueblo.
El sábado 3 de diciembre ha propuesto una cata de vino, a las siete y media de la tarde del 3 de diciembre, con la bodega "Quinta Vendimia" y un concierto de música con Mara Row.
Quinta Vendimia hació en 2016 como el sueño de su enólogo Chicho Ossa, de elaborar vino de cepas viejas en los municipios sorianos de Alcubilla del Marqués y Pedraja de San Esteban, incluidos en la denominación de origen Ribera del Duero.
"Son vinos de elaboración tradicional con sabores y olores naturales pero alejados de lo convencional. La etiqueta de cada variedad cuenta la historia de aquellos que conocieron el germinar de las cepas viejas y los aperos de labranza con los que trabajaron", apunta la bodega en su web.
El concierto con Mara Row, un duo con piano, está programado para las diez de la noche.
En 2018, Mara Row gana junto a su banda el primer premio de música de Jóvenes Artistas de Castilla y León por sus temas originales: Luna gris y Te vi, este último inspirado en la despoblación que sufre la provincia de Soria.
En 2019 lanza su segundo disco físico con canciones de siempre versionadas en un peculiar estilo con arreglos de su banda.
En 2021 puso en marcha el espectáculo "Huella: Melodías de herencia", junto a los hermanos Rubén y David Romero, basado en la música de raíz castellana y la fusión de esta con sonidos árabes y sefardíes.