Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Borobia homenajea a la baloncestista Cristina Ouviña

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia homenajeará el próximo sábado a su paisana Cristina Ouviña Modrego, en reconocimiento a los méritos contraidos con la selección española de baloncesto.

Borobia homenajea a la baloncestista Cristina Ouviña

El homenaje comenzará el próximo sábado a las doce del mediodía.

Ouviña tiene orígenes directos en Borobia.
Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el nombre de su pueblo y sus vivencias desde niña en Borobia allá donde vaya.

Desde pequeña le instalaron una canasta en la puerta de su casa y no paraba de jugar.

"Es por ello que constituye un orgullo para los borobianos y borobianas rendirle este sencillo acto de homenaje, que esperamos a su vez que sea un entrañable encuentro de borobianos y borobianas dándole ese reconocimiento a nuestra paisana por todos los éxitos conseguidos en su trayectoria deportiva, los dos últimos precisamente el Bronce en el Mundial de Tenerife el año 2018 y el último el Oro en el Campeonato
europeo en Belgrado el pasado 7 de julio. Deseamos que sienta el cariño y el calor de la gente de su pueblo", ha señalado el Ayuntamiento de Borobia en un comunicado.
Es por esto que, además, está previsto que el pleno del Ayuntamiento en sesión de hoy martes 16 de julio, a las 7 de la tarde, acuerde otorgar su nombre al Polideportivo Municipal de Borobia, lo que constituirá a su vez un reto para el ayuntamiento que tiene previsto mejorar y modernizar estas instalaciones y ponerlas a su altura.
Finalizado el acto, las chicas y chicos del pueblo, más pequeños y más mayores, tendrán la oportunidad de echar unas canastas con Cristina.
Será esta fecha del 20 de julio un día cargado de actividades en Borobia, por cuanto a partir de las 5 de la tarde y hasta bien entrada la noche se celebrará la Jornada
Aluzinando, en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Borobia homenajea a la baloncestista Cristina Ouviña

Exitos de Cristina Ouviña Modrego con la Selección Española femenina de Baloncesto:
 ORO Europeo U-16, Kosice, Eslovaquia, 2006.
 PLATA Europeo U-20, Gdynia, Polonia, 2009.
 PLATA Mundial U-19, Bangkok, Tailandia, 2009.
 PLATA Europeo U-20, Letonia, 2010.
 ORO Campeonato Europeo, Orchies, Francia, 2013.
 BRONCE Campeonato Mundial, Tenerife, España, 2018
 ORO Campeonato Europeo, Belgrado, Serbia, 2019.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 31303

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política