Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

"Atta, mañana ya no habrá más Numancia", en Ágreda

La actriz Tatiana Ramos representa el próximo domingo en Ágreda la obra "Atta, mañana ya no habrá más Numancia".

"Atta, mañana ya no habrá más Numancia", en Ágreda

La representación teatral será el próximo domingo, a las 19:00 horas, en el salón del Centro Cívido de la Villa de las Tres Culturas.

La actriz soriana pone en escena, en un monólogo intenso, un relato duro de los últimos días de Numancia.

Tras 20 años de guerras intermitentes entre el pueblo numantino y el ejército romano llega el asedio y embargo, bajo el mando de Escipión, para terminar definitivamente con el pueblo numantino.

Un año después de la construcción del cerco, Atta se esconde en la bodega de su casa celtíbera, con un hijo de tan sólo cinco meses, que muere y es enterrado a los pies del hogar. Un niño muerto por el secuestro que sufren los numantinos. Un pueblo agónico por el cruel secuestro que sufren los numantinos.

Atta teme que, en estos últimos momentos de su vida, los romanos le despojen de lo único que le queda: la dignidad de no ser esclavizada por el poderoso. Una mujer valiente y osada, que no pudo traspasar las normas morales y sociales en una época dura. Quizá una guerrera sólo en su interior, pero capaz de imponerse a su propio destino.

Un relato duro que da sentido a las miles de vidas que siguen secuestradas en una Numancia cada vez más asediada y olvidada. Mueren de inanición y de aburrimiento.

La incomunicación de un pueblo abandonado a su suerte por el gran elefante que esta vez no consiguió derrotar al opresor. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 43537

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política