Ágreda ultima un proyecto para impulsar el regadío y los productos hortofrutícolas
El alcalde agredeño se entrevista mañana con la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal
El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, se entrevistará mañana jueves con la directora general de Desarrollo Rural y Politica Forestal, Begoña Nieto, para exponerle el proyecto y conseguir financiación para implantar regadío en hasta dos mil hectáreas, lo que permitiría impulsar los productos hortofrutícolas.
Con la concesión de 270 litros/seg. que actualmente tiene concedida la Comunidad de Regantes del Canal de San Salvador, se podrían llegar a regar hasta dos mil hectáreas con hasta quinientos litros de agua por metro cuadrado al año, lo que demuestra el gran potencial económico que puede tener Ágreda en productos hortofrutícolas, según ha subrayado hoy su corporación en un comunicado.
Este proyecto permitiría también la creación de empresas de transformación generando empleo y riqueza en el municipio.
Para lograrlo, el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, mantuvo una reunión el pasado 2 de Octubre, con la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, a la que se le planteó el proyecto económico que se pretende desarrollar en Ágreda.
Días más tarde, el 13 de Octubre, el alcalde agredeño mantuvo una reunión con el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente Cachorro, con el objetivo de impulsar el proceso de concentración parcelaria y la transformación de tierras de secano a regadío y la implantación de un sistema de regadío moderno.
Mañana jueves Alonso tiene concertada una reunión con Begoña Nieto Gilarte, directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, para exponerle el proyecto y conseguir financiación para la implantación del proyecto de regadío y de transformación de productos hortofrutícolas en Ágreda.
"Ágreda contará con un gran potencial económico en el momento en que seamos capaces de maximizar el agua y explotar con productos alternativos las fincas de regadío. Mucho más lo será, si conseguimos que los productos que en nuestra tierra se puedan producir se transformen también en nuestro municipio. Un ejemplo claro lo tenemos con la empresa “Finca Señorío de Rioja” cuya plantación de manzanas de 50 hectáreas está dando unos resultados extraordinarios en calidad y sabor, al igual que el tomate y las judías parrocas que se han plantado en su finca de Valverde de Ágreda", ha subrayado el alcalde agredeño.