Martes, 15 Abril 2025
Buscar
Cubierto con lluvias
4 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ágreda refuerza coordinación policial para garantizar seguridad durante la Semana Santa

La Junta Local de Seguridad de Ágreda se ha reunido esta mañana para coordinar el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la Semana Santa, con especial atención al XIX Torneo Nacional de Balonmano “Villa de Ágreda” y las tradicionales procesiones, sobre todo del Viernes Santo.

La reunión fue copresidida por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso.

Durante el encuentro se acordó reforzar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana y el buen desarrollo de los eventos programados.

Uno de los momentos más destacados será el desfile inaugural del torneo de balonmano, que se celebrará el Jueves Santo a las 18:00 horas.

Se espera la participación de aproximadamente 600 personas, que recorrerán las calles de Ágreda en un pasacalles que culminará en el Centro Cívico, donde se celebrará el acto de presentación oficial del campeonato.

El torneo se celebrará del viernes 18 al domingo 20 de abril.

Contará con la participación de equipos en categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculinas como femeninas.

El Viernes Santo, Ágreda vivirá uno de sus momentos más emblemáticos con la procesión de los Felipecuartos, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los cofrades de la Vera Cruz lucirán el traje típico del siglo XVI en un desfile que recorre las calles de la localidad.

Por la tarde, se celebrará la Procesión del Santo Entierro, que cuenta con 13 pasos escultóricos que representan casi toda la Pasión de Cristo.

Para estos eventos, se implementarán medidas de seguridad adicionales, como la instalación de bolardos en puntos estratégicos para prevenir posibles incidentes.

Además, se reforzará la presencia policial y se coordinarán las ubicaciones de los distintos cuerpos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las actividades.

Nivel 4 reforzado

Latorre ha recordado que España se encuentra actualmente en el Nivel 4 Reforzado de Alerta Antiterrorista, lo que implica una intensificación de las medidas de seguridad, incluyendo una mayor presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad, controles aleatorios y vigilancia en lugares de alta concurrencia.

Las autoridades locales han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que la Semana Santa y el torneo transcurran con normalidad y sin incidentes, destacando la importancia de estos eventos tanto para el deporte base como para la dinamización económica y turística de la comarca del Moncayo.

En la Junta Local de Seguridad han participado representantes del Ayuntamiento, así como los responsables locales de la Policía Municipal y de la Guardia Civil.

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 88900

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia