Martes, 01 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
1 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ágreda reabre su Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo de Ágreda retoma su horario habitual, tras las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Ágreda reabre su Oficina de Turismo

El horario habitual de la Oficina de Turismo es, de miércoles a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas.

Si quiere visitar el patrimonio monumental de la Villa de las Tres Culturas puede concertar cita previa en la Oficina de Turismo (turismo@agreda.es y 976 64 71 88)

Ágreda es conocida como la Villa de las tres culturas porque tras la Reconquista, hasta que los Reyes Católicos llevaron a cabo el Decreto de Expulsión de los judíos en 1492, aquí convivieron las culturas: árabe, judía y cristiana, las cuales han dejado testimonios artísticos y documentales de su estancia en la Villa.

Ágreda se sitúa en las faldas del Moncayo, a una altitud de 929 metros, y más concretamente, en el valle del río Queiles, que mana en los Ojillos del Parque de la Dehesa.

La importancia histórica de esta villa se ha visto favorecida por su estratégica ubicación, entre la depresión del Ebro y la Meseta Castellana, ofreciendo un paso inmejorable en el Sistema Ibérico, bordeando el Moncayo.

Por ello, Ágreda se convirtió desde tiempos inmemoriales en un lugar de paso por el que discurrieron las culturas y civilizaciones que fueron protagonistas de la historia en cada momento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 40229

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política