sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

La reina y damas de las fiestas de la Virgen de los Milagros de Ágreda han sido presentadas formalmente este fin de semana en el Palacio de los Castejón.

Mila Yagüe, Clara del Río, Laura Vera y María Alonso serán las encargadas de representar a la juventud agredeña.

La reina de fiestas, María Milagros Yagüe, ha mostrado en el programa de fiestas, en nombre de todas, su agradecimiento por haber sido elegidas reina y damas para representar a la juventud agredeña y, en especial a los quintos del 98.

"Viviremos con ilusión cada momento e intentaremos transmitir el orgullo de pertenecer a esta tierra y la devoción procesada a nuestra patrona. Esperamos que paisanos y forasteros participemos y disfrutemos en estos días de la alegría propia de nuestro pueblo, de la convivencia para que nadie se sienta ajeno o extraño, y del fervor a nuestra patrona para pedirle amparo y protección", ha resaltado en el programa.

El pregonero de las fiestas de La Virgen de los Milagros es este año Jesús Rubio Jiménz, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza y que decia una especial atención al estudio de Gustavo Adolfo Bécquer.

 

Noticias relacionadas

  • Entrevista al Alcalde de Ágreda con motivo de las Fiestas de San Miguel

    “Queremos ejecutar de inmediato un nuevo polígono“ 

    29 Septiembre 2007

  • Un manjar para crecer

    Image

    El cardo rojo de ágreda sigue abriendo mercado con la vista en convertirse en motor de desarrollo local

    El cardo rojo de Ágreda avanza en su promoción y comercialización.  Producto exclusivo de la Villa de las Tres Culturas, es una alternativa más para generar empleo y riqueza... y fijar población.

     

    03 Diciembre 2010

  • Días de fervor

    Image

    La Semana Santa, caracterizada por la sobriedad, se convierte un año más en foco de atracción cultural y religiosa en diferentes rincones de la provincia 

    La Semana Santa soriana es sobria y de hondo calado religioso.  Y también un legado cultural destacado, con un buen número de paradas de recomendable conocimiento. Ágreda, Alcoba de la Torre, Soria y El Burgo de Osma son cuatro posibilidades para participar de estos días de fervor religioso.

     

    27 Marzo 2010

  • Los murciélagos salen de la cueva

    Image

    Cueva de Ágreda contará en 2010 con un centro de interpretación pionero en la región que servirá para conocer mejor al único mamífero volador

    Los muerciélagos son los únicos mamíferos voladores.  La Diputación provincial quiere que en 2010 la Cueva de Ágreda tenga un centro de interpretación que  ayude a conocer las costumbres de estos animales e incremente los visitantes al Moncayo.

    26 Septiembre 2008

  • "Soria no se puede sentir abandonada"

    Carlos de la Casa

    Entrevistamos a Carlos de la Casa, Delegado territorial de la Junta

    El delegado territorial de la Junta mira a Soria en clave regional. Piensa que el Gobierno regional apuesta por la provincia, y que lo seguirá haciendo en el futuro. Proyectos en marcha hay para demostrarlo en 2008.

    11 Enero 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política