Viernes, 19 de Octubre de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo en Soria

Vicarías

Vuelve a Torlengua la Semana Grande, que cumple su décima edición

Se cumple este verano la décima edición y Torlengua se vuelca con su Semana “Grande” a lo largo de un par de semanas de actividades.

Vuelve a Torlengua la Semana Grande, que cumple su décima edición

Las asociaciones locales han organizado una vez más un completo programa de actividades culturales, deportivas, festivas, gastronómicas y de convivencia aunando tradición y renovación.

Los jóvenes de la asociación juvenil “Juvenalia de Torlengua” iniciarán el completo repertorio hoy viernes 11 de agosto con su pasacalles de inicio por las calles y rincones de Torlengua, animando a las gentes en la tradicional procesión hasta la Plaza del Ayuntamiento desde donde se emitirá el pregón, instaurado con éxito hace con éste seis años.

Durante la primera semana se repartirá la programación entre actividades deportivas como fútbol, futbolín, frontenis, juegos tradicionales, gymkanas, cine de verano, talleres gastronómicos, comidas populares, exposiciones, talleres de manualidades, parques y juegos infantiles.

En la vertiente cultural destacan las charlas históricas organizadas por el Ayuntamiento: una el domingo 13 sobre "El Señorío de Serón", a cargo de Aitor Esteban , conocido parlamentario vasco del Congreso de los Diputados y del pueblo vecino Cañamaque; y otra el sábado 19 "Torlengua en la crisis de 1804", a cargo de Antonio Ruiz, de Monteagudo de las Vicarias.

También habrá una demostración ecuestre con caballos el sábado 19 y la tradicional cena popular, el lunes 14 de agosto con su fiesta nocturna a cargo de FestiSoria.

Como día grande, en el sábado 12 de agosto, habrá la fiesta temática tradicional y este año estará ambientada en "griegos y romanos" , con pasacalles con la charanga “Komo kieras”.

Un taller medioambiental de papel reciclado y flores prensadas se celebrará durante varios días en el Aula etnográfica del Espacio Escuelas, así como una visita didáctica al embalse de Monteagudo.

Para rebajar el ambiente festivo, por quinto año se organiza el próximo sábado 19 la ruta de senderismo Carra Mazaterón, con almuerzo de convivencia con la localidad vecina de Mazaterón a la que este año se suman con otra ruta vecinos de Bordalba.

Y ya para finalizar el completo programa de actividades, los asociados y colaboradores de la asociación de jubilados “El Pilar de Torlengua” celebrarán su tradicional jornada de convivencia con su taller de recuperación de juegos tradicionales perdidos, su comida popular y baile, además del tradicional pasacalles de rondalla.

Vuelve a Torlengua la Semana Grande, que cumple su décima edición

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: las-vicarias

Id propio: 15576

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política