Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Vicarías

Torlengua pingó de nuevo su mayo

Por octavo año consecutivo, los vecinos y amigos de Torlengua pingaron el Mayo el pasado sábado 4 de mayo.

Torlengua pingó de nuevo su mayo

Como en años anteriores tras la recuperación de la fiesta tradicional perdida en los años setenta del siglo pasado, la actividad ha contado con la colaboración de vecinos y amigos venidos especialmente para la ocasión, congregándose numeroso público en el Alto de San Sebastián.

Este año la madera tiene una altura inferior y de menor porte a la de años anteriores, de 18 metros, la cual los pingadores llevaron de nuevo al cielo.

Tras el susto del año pasado con la caída de la misma mientras que se procedía al pingado, los organizadores han optado por ser precavidos en la peligrosidad del desarrollo de la tradicional pingada con una madera más pequeña.

Con esto y sumado al aumento de afluencia de voluntarios, el Mayo no tardó en tocar el cielo con sus dos banderas (este año a la tradicional enseña nacional le acompaña la reivindicativa de Soria Ya)

Esta edición se ha contado también con una Pingada Infantil para inculcar la tradición a los más pequeños.

Y con la tradicional Comida de Alforja y Hoguera de San Gregorio, un año más se completó una jornada de convivencia en Torlengua que suma un amplio calendario cultural y festivo de la localidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: las-vicarias

Id propio: 29685

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política