Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo en Soria

Vicarías

Torlengua pinga el mayo por quinto año consecutivo

El próximo 30 de abril continúa una tradición

Tras el abandono de la misma en los años setenta, los vecinos y amigos de Torlengua pingarán el Mayo por quinto año consecutivo el próximo sábado 30 de abril, además de saltar las hogueras de San Gregorio por la noche (antaño se hacía cada 8 de mayo) y disfrutar de una jornada de convivencia.

Este año el Ayuntamiento ha optado por adelantarse en un día al mes tradicional coincidiendo con el puente de Mayo.

Como en ediciones anteriores, la organización espera aumentar la afluencia de público y colaboración en la pingada tal y como se ha venido incrementando los últimos años, realizada con medios manuales tal y como se hacía en su momento.

Durante la mañana se procederá a la elección de la madera, corta y traslado al Alto de San Sebastián, donde por la tarde tras la Comida de Alforja se procederá a su "Pingado".

Tras esto, juegos varios y un torneo de Fútbol entretendrán al público asistente.

Al caer la noche, la hoguera iluminará la Plaza de la Rueda, siendo ésta saltada por los más atrevidos.

En la misma se cocinará la cena popular que degustarán en el Centro Socio Cultural "Santiago" - Teleclub de Torlengua, donde ya al caer la noche será el lugar de fiesta para los más jóvenes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: las-vicarias

Id propio: 6950

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política