Jueves, 16 de Agosto de 2018
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo en Soria

Vicarías

Torlengua finaliza varias obras que mejoran los servicios

Con cargo a Planes provinciales

Diferentes trabajos han ido finalizando los últimos días en Torlengua. En diferentes adjudicaciones y proyectos, reformas en el Salón o Teatro Municipal, redes de agua potable o alumbrado han ido finalizando su ejecución mejorando los servicios prestados al ciudadano.

Torlengua finaliza varias obras que mejoran los servicios

Los vecinos de las inmediaciones de la Plaza y su calle de acceso han visto renovada su red de agua potable con la modernización del servicio de contadores (al exterior en cajón protegido con la nueva normativa) así como el bacheado y parcheado de toda la calle. Esta obra con cargo al Plan Provincial de Diputación 2015/16 fue adjudicada a Indesfor por 13.387,75 euros.

La red de alumbrado finalizó su ejecución con la última de las 3 fases previstas en el Plan Provincial de Diputación 2014/15 renovando con luminarias tipo leed el Barrio de la Avellana y diferentes puntos de oscuridad en el casco urbano pendientes de intervención.

Con la actuación se ha aprovechado para adaptar en parte la instalación a la nueva normativa de seguridad, que finalizará con los Planes de 2017 para los cuales este Ayuntamiento ha concurrido a Diputación con una solicitud de 20.000 euros. La obra fue ejecutada por Electricidad Mateo con un coste de adjudicación de 13.915 euros.

Y por último, el Salón – Teatro Municipal anexo a la Casa Consistorial está siendo objeto de una profunda transformación interior y de accesibilidad con varias intervenciones destacadas.

La puesta en valor de la pared del escenario, antes sellada con mortero tras ser tapia de corral y ahora con piedra recuperada de la antigua pared de las Escuelas hasta 1932, y la creación artística del escudo municipal en el centro del escenario, todo en piedra, y las instalaciones eléctricas del mismo; mejora en el acceso a la Plaza del Frontón por el mismo para las ocasiones que lo requieran; sustitución del cuadro eléctrico del escenario aprovechando el otro Plan Provincial de alumbrado; construcción de divisiones y distribución de luz y agua para zona de hostelería y restauración y servicios adaptados para personas con movilidad reducida; así como el acceso del mismo con la instalación de una plataforma desmontable que salve el desnivel existente entre la calle y la puerta.

Todo ello con cargo a una pequeña obra del Plan Provincial de Diputación 2015/16 adjudicada a Construcciones y Reformas Walter López, y ha tenido un coste de 5.000 euros. Dicha obra tendrá continuación con el aislamiento de los techos y finalización de acabados del mismo con los medios municipales, con vistas a su puesta en funcionamiento en torno al segundo trimestre de 2017.

Fin a varias reformas en el edificio municipal

 El edificio de la Casa Consistorial y el Teatro – Salón Municipal ha sido objeto de una profunda reforma exterior en 2014 de fachadas y bajantes afectadas por humedades y el deterioro del paso de los años, así como la instalación de una rampa de acceso al Ayuntamiento y Consultorio Médico.

El edificio fue construido en 1982 y desde entonces sólo fue reformada su puerta principal en el año 2000. El interior fue reformado entre 2009 y 2011 con obras del Plan E y personal municipal, así como la mejora de la instalación eléctrica en 2013 del Teatro-Salón Municipal.

 

Las diferentes actuaciones han sido financiadas en diferentes porcentajes por Diputación de Soria y Ayuntamiento de Torlengua, y van en la línea de las actuaciones de la Corporación Municipal de mejorar el patrimonio municipal poniéndolo en valor, y mejorando día a día los servicios municipales que se prestan al ciudadano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 10533

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política