Martes, 23 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo en Soria

Vicarías

Taller internacional de arqueología y arquitectura fortificada medieval

La fundación Cárdenas ha convocado el Taller de Arqueología y Arquitectura Fortificada Medieval que se celebrará en julio, entre el 17 y 21, en Serón de Nágima.

Taller internacional de arqueología y arquitectura fortificada medieval

El taller se presenta como una actividad fundamentalmente práctica apoyada en lecciones teóricas y conferencias.

Tiene por objetivo fomentar el conocimiento sobre el patrimonio fortificado documentando arqueológicamente y gráficamente el objeto de estudio.

La Fundación Cárdenas es una fundación privada de ámbito nacional interesada en la promoción y difusión del conocimiento, sobre todo del arquitectónico y artístico, desde una dimensión no sólo académica y científica sino también con un gran peso social.

En esta primera edición se va a trabajar sobre el castillo de Serón de Nágima, fortaleza bajomedieval construida en tapia de tierra y cuyo estado de conservación insta a realizar un levantamiento gráfico completo y un estudio arqueológico previos a los informes y proyectos de las intervenciones que se hacen necesarias.

El alumno recibirá formación en los fundamentos y las principales técnicas que hoy en día pueden ser utilizadas para documentar elementos declarados patrimonio cultural, tanto arqueológicos como arquitectónicos, entre otros.

También se formará en los fundamentos de los materiales históricos de construcción, sus problemas patológicos y los criterios de intervención mediante prácticas de estudio de casos y realizando un estudio patológico y de intervención completo sobre el caso de estudio.

El taller-seminario ofrece conferencias y actividades públicas en las que los asistentes locales pueden participar libremente, además de una visita técnica por los castillos cercanos y pertenecientes al sistema fortificado de la frontera castellano-aragonesa bajomedieval.

Los resultados del taller serán entregados a las autoridades pertinentes (Ayuntamiento de Serón de Nágima, Diputación de Soria, Instituto de Patrimonio Cultural Español del Ministerio de Cultura…) con el fin de colaborar en las tareas de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: las-vicarias

Id propio: 14729

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política