Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
1 °C
El tiempo en Soria

Vicarías

Programa de las fiestas del Pilar, en Torlengua

Este próximo puente del Pilar los vecinos de Torlengua disfrutarán de un sinfín de actividades encaminadas al disfrute de los vecinos y visitantes mezclando tradición con solemnidad.

Programa de las fiestas del Pilar, en Torlengua

El Ayuntamiento ha mantenido el programa festivo en la línea de años anteriores.

El jueves 11, víspera del Día Grande, las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas tras la Novena a la Virgen.

Por la noche la charanga “Komo Kieras” amenizará el pasacalles y baile posterior por las diferentes calles.

El día Grande, el Día del Pilar, los pasacalles de los Gaiteros "La Zampoña" despertarán a los que no han acudido al amanecer al tradicional "Despertar" y el Rosario de la Aurora para iniciar los Actos Solemnes del día de la patrona.

La tradicional misa estará cantada por el grupo soriano “Fanegas y Celemines”, que llenará de solemnidad los actos religiosos en la Iglesia de Santiago El Mayor.

La Ofrenda de flores a la Virgen volverá a realizarse en el transcurso de la misma.

Tras el Baile Vermú en el nuevo Salón Teatro Municipal y su exitosa zona de hostelería, los vecinos y visitantes tienen cita en la Comida Popular en el Pabellón Cubierto.

Esa misma tarde, bailes con la Orquesta “Nueva Orfeo” y concursos de disfraces amenizarán la jornada.

Programa de las fiestas del Pilar, en Torlengua

La fiesta continuará el sábado con diferentes actividades a destacar el Espectáculo de Jotas Aragonesas ofrecido por el grupo “Otero del Cid” de Ateca, o las tradicionales Migas, además del tradicional, y ya van 12 ediciones, concurso de tortillas; hasta la verbena con la discomóvil “Deporama” y la chocolatada nocturna.

El domingo está programada la inauguración del Lavadero del Arreñal, rehabilitado por la Asociación Cultural “Amigos de Torlengua” con cargo a fondos europeos gestionados por ADEMA.

En el pequeño acto intervendrán tanto el alcalde como diferentes vecinos que han participado en la rehabilitación por parte de mano de obra voluntaria del mismo.

Son días en los que las calles de Torlengua vuelven a fluir de gentes como en los meses estivales. 

Elalcalde Matías Agreda, en nombre de la corporación municipal, ha invitado a cuántos deseen se acerquen a disfrutar de tradición y convivencia de las fiestas patronales en compañía de las gentes de Torlengua.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: las-vicarias

Id propio: 24812

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política