Centenario de Josefa Ciervo en Serón de Nágima
Josefa Ciervo Paradell ha celebrado su centenario en la residencia Nuestra Señora Virgen de la Vega de Serón de Nágima.
La Junta restaura la torre islámica de Cántabos
Las antiguas escuelas de Torlengua, rehabilitadas con "Rehabitare"
Josefa nació en Barcelona el día 26 de noviembre de 1918, hija de Joaquín Ciervo Paradell, periodista, escritor y crítico de arte. Enseguida perdió a su madre y marchó a vivir a Argentina con su padre, al que a lo largo de su vida le ayudó a ordenar sus notas, artículos y escritos.
De vuelta de nuevo a Barcelona se casó con Jaime Escolá, propietario de una importante industria de calderería, proveedora de las marcas importantes de cava catalán, como Freixenet.
El matrimonio tuvo un único hijo, ya fallecido hace dos años, con el que también colaboró y trabajó en su bufete de abogados de Barcelona.
Josefa cuenta con una nuera y dos nietos, que son los que están pendientes de ella.
La persona que tiene relación con Soria es su nuera, en concreto con la localidad de Monteagudo de las Vicarías, y aquí es donde vine Josefa con su familia a pasar sus veranos.
En una de sus estancias Josefa (Pepita que es como se la conoce familiarmente) sufre un accidente doméstico que le obliga a ingresar en una residencia, escogiendo la residencia Nuestra Señora de la Vega, de esto hace ya cuatro años y es aquí donde reside.