Valdelavilla da vida a Peñafría
Valdelavilla vuelve a convertirse estos días en Peñafría, "El Pueblo" donde discurren las tramas ideadas por los hermanos Alberto y Laura Caballero, que contrasta la vida urbaníta y rural.
La Junta destina casi 4 millones para carretera SO-630
La Junta licita 6 VPO en San Pedro Manrique
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/1489710238050148
La productora Contubernio lleva desde primeros de mayo rodando en Valdelavilla y otras localizaciones de la comarca de Tierras Altas. Estará hasta septiembre, donde está previsto culminar la grabación de los ocho capítulos de la que será la tercera temporada de esta serie.
Más de treinta personas del equipo residen en el propio Valdelavilla, donde en algunos días de rodaje se da de comer a más de un centenar de profesionales. Además se han alquilado casas rurales en la comarca, algunos de cuyos vecinos también se estrenan como actores en esta nueva temporada.
Nuevos habitantes llegarán a Peñafría para aportar un aire nuevo a la comedia que representa con humor el choque entre lo urbano y lo rural.
Laura Caballero, una de las creadoras de la serie junto con su hermano Alberto, ha resaltado que después de un último año "loco" y "desagradable" vivido por la pandemia, todos tenían muchas ganas de volver a trabajar y ponerse en marcha, sobre todo en Valdelavilla, un pueblo que, por sus características -enclavado en el fondo de un valle, en Tierras Altas- es una auténtica "burbuja".
"Nosotros llegamos el lunes y hasta el viernes nos quedamos y tenemos una sensación de seguridad", ha recalcado.
Caballero ha señalado que no condiciona en exceso las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, ya que el equipo tiene interiorizado el uso de la mascarilla. Sólo los actores trabajan, como es obvio, sin ella.
"Como trabajamos tanto al aire libre, no es tan angustioso como estar dentro de un plató. Así que es el escenario perfecto para vivir a gusto incluso en estos tiempos", ha declarado.
La directora de la serie ha reconocido que todo el equipo tenia muchas ganas de rodar y romper con el confinamiento obligado.
"Un año metidos en casa, por mucho que nos haya venido muy bien para escribir y adelantar trabajo y proyectos, había ganas por reencontrarnos con todo el equipo y los actores", ha manifestado.
Además ha apuntado que los espectadores han consumido durante este tiempo de pandemia muchas series y preguntan por las nuevas entregas de "El Pueblo".
En cuanto a las tramas de la tercera temporada, que se graba desde mayo a septiembre en Valdelavilla, Caballero ha asegurado que aunque el cierre de la segunda temporada parecía el final, han conseguido retomar "muy bien" la serie, con incorporación de nuevos personajes y con la continuidad de los principales personajes.
"El espíritu de Peñafría seguirá siendo el mismo", ha recalcado.
Caballero ha señalado que Valdelavilla se ha convertido, de la mano de la serie, en uno de los pueblos más buscados en Google.
"La gente que vive en ciudades se ha dado cuenta de lo que angustía vivir en pisos interiores y se está buscando mucho lo verde y vivir más al aire libre", ha apuntado.