Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Tierras Altas sigue la estela del tiempo

Carrascosa de la Sierra y Castilfrío de la Sierra, en Tierras Altas, vuelven este puente de Todos los Santos a seguir la estela del tiempo, en una convocatoria que recupera el sabor de la trashumancia y que está incluida en el Festival de las Ánimas.

Tierras Altas sigue la estela del tiempo

La actividad ‘Tras la estela del tiempo. Reconstruyendo el pasado" ha sido presentada en la Diputación provincial por el alcalde de Carrascosa de la Sierra, José María Valoria, el teniente alcalde de Castilfrío de la Sierra, Tomás Cabezón, la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, y la agente de desarrollo local de la Mancomunidad de Tierras Altas, Raquel Soria.

El programa se abre el viernes por la tarde (17.00 horas) en Castilfrío de la Sierra con la ruta trashumante hasta el castro.

A las siete de la tarde se recreará el pasaje de Estrabón y acto seguido se observará el cielo.

La noche terminará con una cena de pastores. 

El sábado 2 de noviembre se organizará la segunda ruta trashumante que partirá a las 9.30 horas desde Castilfrío de la Sierra y dirigirá sus pasos al dolmen del  "Alto de la Tejera".

Los participantes podrán degustar un típico almuerzo trashumante y asistir a una conferencia cargo de Gonzalo Ruiz Zapatero, catedrático de la Complutense de Madrid.

Además se colocará la tercera piedra en la construcción del dolmen del siglo XXI.

La llegada a Carrascosa de la Sierra está prevista a las 14.30 horas, en la que podrá disfrutar de una comida del pastor.

Por la tarde se asistirá al conteo del rebaño, con 300 ovejas,antes de despedir a los pastores.

El programa finalizará a las 18.00 horas en Castilfrío de la Sierra con una conferencia sobre la mesta a cargo de Carmen Sancho.

La Mancomunidad de Tierras Altas organizada esta actividad, enmarcada en un turismo de experiencia, que permite acercarse a la trashumancia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 33601

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política