Tierras Altas instalará 48 instalaciones fotovoltaicas
La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge la adjudicación a la empresa Nordingenieria, S. L. del desarrollo de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la instalación de 48 instalaciones fotovoltaicas en localidades pertenecientes a la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria.
Diputación firma, por quinto año consecutivo, convenio con Fundación Vicente Marín
Trévago saca a concurso el alquiler de una vivienda municipal
El importe de la adjudicación asciende a 24.802 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en 180 días.
El Gobierno de España, a través del Programas DUS 5000, financia esta instalación para autoconsumo que tiene por objeto reducir el gasto energético y acogerse a energías renovables que disminuyen considerablemente el coste económico y la contaminación al medio ambiente.
La inversión consiste en implantar instalaciones fotovoltaicas de tipo autoconsumo, de forma que transforme la energía solar en energía eléctrica para alimentar la demanda del edificio, lo cual requiere la adquisición del conjunto de elementos que componen el sistema fotovoltaico, tales como paneles fotovoltaicos, inversores de corriente, cableado y canalizaciones eléctricas, soportes para los módulos, cuadros de protecciones eléctricas y otros suministros necesarios para conseguir que la instalación fotovoltaica resulte eficiente y adecuada al edificio, cumpliendo los reglamentos afectados por estas instalaciones y las condiciones particulares de la compañía suministradora de energía eléctrica, en la modalidad de autoconsumo conectado a la red, acogida a compensación.
La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria está formada por los ayuntamientos de San Pedro Manrique, Villar del Río, Castilfrío de la Sierra, Fuentes de Magaña, Las Aldehuelas, Vizmanos, Estepa de San Juan, Valdeprado, Magaña, Santa Cruz de Yanguas, Cerbón, Valtajeros, Oncala, Yanguas, Carrascosa de la Sierra y Aldealices. Estos ayuntamientos están formados por varias localidades.