Tierras Altas enseña sus encantos a blogueros y periodistas de viaje y turismo
Durante este fin de semana
La Junta formaliza el contrato para restaurar la iglesia de Cerbón
El PP pide al PSOE que apoye su enmienda en el Senado sobre la presa de San Pedro Manrique
La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria ha aprovechado este fin de semana para invitar a un viaje de prensa a periodistas, medios y blogueros de viaje y turismo para mostrarles los encantos que guarda la comarca, una gran desconocida de la provincia de Soria.
Los blogueros Hanway, Coloralia y Dónde viajamos, además de periodistas de RNE, El País, Anaya Touring, Rumbo, El Mundo Ocholeguas o ABC Viajar han estado recorriendo durante dos días los rincones y pueblos de Tierras Altas.
Iniciaron el viaje el viernes desde Madrid y durante el sábado han conocido Oncala y su acebal, ahora que sus cucos rojos inician su crecimiento, el Museo de Tapices Renacentistas y el Museo Pastoril y su Fábrica de Quesos. También han estado en San Pedro Manrique donde han participado en un taller de elaboración de membrillo, una de las actividades de la programación del otoño en Tierras Altas y han podido, de primera mano, conocer los misterios del paso del fuego.
Pero no sólo se ha querido conocer las grandes poblaciones de la comarca sino que se les ha enseñado esos pueblos pequeños, semi-abandonados, donde el paso del tiempo se detiene y que conservan monumentos tan curiosos como el castillo de Magaña, la iglesia fortificada de Valtajeros, el castro de Castilfrío con su centro de interpretación o la ermita de Cerbón, única en el mundo por su singular doble ábside central.
Para este domingo está previsto que visiten el valle del río Cidacos con su centro de Interpretación en la población de Los Campos, el curioso Museo del Juego en Valloria, varios yacimientos de icnitas y su Aula Paleontológica de Villar del Río y terminen perdiéndose por el casco histórico y monumental de Yanguas, además de conocer a “Dinopincho”, la replica de dinosaurio más grande del mundo que se encuentra en Fuentes de Magaña.
DIFUSIÓN
Todo el viaje ha sido coordinado por la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria a través de la agencia de comunicación Borrón y Cuenta Nueva de Madrid, especializada desde hace ocho años en ayudar y dar servicio a las empresas de Soria en los medios de comunicación de toda España.
“Para nosotros es muy importante que los medios de turismo y los blogueros de viajes conozcan la belleza de nuestra tierra y su difusión. Queremos ser un destino nuevo y especial para los turistas que se acerquen a Soria. Somos la comarca más desconocida, pero no por ella la menos bonita. Tenemos las icnitas, pueblos con encanto, museos curiosos, parajes naturales de ensueño, rutas de senderismo, fiestas misteriosas, una gastronomía rica y suculenta y unos alojamientos con encanto. Sin olvidarnos de nuestra gente: amable y hospitalaria. ¿Qué mas podemos pedir?”, ha apuntado Raquel Soria, de la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria.