Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Sárnago planta un olmo ibérico en el día del árbol

La asociación cultural de Sárnago organiza el 20 de abril el día del árbol.

Sárnago planta un olmo ibérico en el día del árbol

Debido al tiempo tan benigno de  invierno las plantas están muy adelantadas y con el fin de que puedan enraizar lo mejor posible y con el asesoramiento del socio José C. Santana (Doctor Ingeniero Agrónomo, especialista en  árboles autóctonos), ha considerado que esa fecha puede ser la más beneficiosa.

Los socios y colaboradores plantarán unos ejemplares de especies autóctonas y como novedad un Olmo ibérico (Ulmus minor) resistente a la grafiosis, que  lo plantará en la entrada de la iglesia, lugar donde siempre ha habido uno.

La idea es comenzar sobre las 10:30 horas y una vez finalizado el acto se organizará una comida de confraternización.

Y este año es especial, ya que se plantará un Olmo ibérico auténtico, en la entrada de las ruinas de la iglesia. donde hace 35 años que murieron todos.

"El olmo fue sitio de reunión y culto de druidas en nuestra tierra mucho antes de que hubiera iglesias. Qué ironía recuperar el altar de los druidas mientras el altar católico se nos cae a pedazos", ha señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 29269

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política