Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Sarnago consigue su carretera de asfalto 87 años después

Los cuatro kilómetros de camino que comunican la carretera regional 630 con la localidad de Sarnago quedarán asfaltados gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, la Mancomunidad de Tierras Altas, el ayuntamiento de San Pedro Manrique y la asociación de amigos de Sarnago.

Sarnago consigue su carretera de asfalto 87 años después

El presidente de la institución Luis Rey y la vicepresidenta Esther Pérez han visitado el avance de las obras acompañados por el primer edil sampedrano Jesús Hernández y el Presidente de la asociación Jose Mari Carrascosa. 

El coste de materiales de esta infraestructura, alrededor de 40.000 euros ha sido sufragado por la Mancomunidad mientras que la maquinaria para ejecutarla y el personal lo afronta la institución provincial.

Rey ha destacado que el asfaltado de este camino era “una reivindicación de la asociación que lleva mucho tiempo demandando la recuperación de su pueblo”.

Por ello ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Tierras Altas y el empuje de la asociación con su presidente “es un ejemplo de modelo de futuro también si hay un grupo de gente que a base de empujones están consiguiendo que el pueblo salga adelante”, ha apuntado.

Para Rey, el trabajo que están realizando desde la asociación de amigos de Sarnago apoyado por las instituciones es destacado porque demuestra “que la provincia tiene futuro”.

La colaboración institucional y de los vecinos que se ha plasmado en el arreglo de este camino es lo que también “queremos poner en valor con la visita de hoy”.

Por su parte el alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández, ha declarado que “vivimos en una sociedad de comunicaciones y ello son también las carreteras, sin ellas la gente no se puede desplazar”.

Además ha agradecido el esfuerzo de la asociación de Amigos de Sarnago protagonizada por su presidente “que se ha implicado por su pueblo y que es un ejemplo de la comarca y la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de San Pedro por lo  hay que estar agradecido”.

Satisfecho también se ha mostrado el presidente de la Asociación de Amigos de Sarnago, José Mari Carrascosa, quien ha expresado que el asfaltado del camino es “impresionante porque es una de las luchas que tenemos y que así estaba recogida en los estatutos de la asociación”.

Carrascosa ha detallado que según un recorte de prensa al que ha tenido acceso en 1931, el entonces alcalde del pueblo se dirigió al gobernador civil para pedir el arreglo del camino, la historia se repitió en 1961 por ello “después de 87 años que hemos conseguido el asfaltado y venir dignamente al pueblo es un avance importante”.

Por todo ello, ha señalado el presidente de la asociación que será un aliciente “para que pueda venir la gente y se arregle alguna casa más “, puntualiza.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 23352

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política