Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

San Pedro Manrique rememora su mercado de antaño

San Pedro Manrique ha regresado hoy al pasado en la vigésima edición del Mercado tradicional, que rememora el que se hacía todos los lunes de año en la plaza de la Cosa.

San Pedro Manrique rememora su mercado de antaño

Los vecinos sampedranos y los visitantes que se han acercado hasta esta localidad de Tierras Altas han podido rememorar el antiguo mercado, en el que antaño acudían los vecinos de los pueblos de la comarca a abastecerse y a intercambiar las producciones de frutas, hortalizas, carnes, ultramarinos y ganado.

Además se han recreado con demostracioens oficios perdidos, se han organizado exposciiones y exhibiciones de ganado autóctono.

Todo ha comenzado a las once de la mañana con la llegada de la "Exclusiva", el autobús que comunicaba a los sampedranos con Soria y Calahorra.

San Pedro Manrique rememora su mercado de antaño

Bando municipal, demostración de la trilla, paso de rebaño de ovejas, campeonato de mus y brisca, juegos populares infantiles, espectáculo ecuestre, chocolate y rosquillos y jotas navarras ha conformado el programa de una jornada intensa que muchos sampedranos añoran como reclaman hoy, con cierta preocupación, que se haga de una vez la presa del río Mayor para garantizar el suministro de agua potable, un líquido esencial para la vida, también en Tierras Altas.

San Pedro Manrique rememora su mercado de antaño

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 31981

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política