San Pedro Manrique pasará a fase 2 en desescalada
La Junta de Castilla y León propondrá al Ministerio de Sanidad que la zona básica de salud de San Pedro Manrique, que engloba toda Tierras Alta, pase el próximo lunes a la fase 2. El paso de fase supondrá toda una serie de medidas de flexibilización de las restricciones.
Licitado el proyecto de la circunvalación de Yanguas
San Pedro Manrique avanza en desescalada
Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. PDF (BOE-A-2020-5088 - 33 págs. - 422 KB)
En el BOE publicado el pasado 16 de mayo se recoge la orden que flexibiliza determinadas restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del plan de transición hacia una nueva normalidad y a la que accederá Tierras Altas el próximo lunes, liderando de nuevo en la provincia el proceso de desescalada.
Entre otras medidas, las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años.
Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo, en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.
-Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 50 por ciento de su aforo, las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 50 por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados, podrá procederse a la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido si se reduce al 40 por ciento el aforo total en los establecimientos y locales comerciales y si se establece un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.
También podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un 40 por ciento de su aforo.
Se podrá permitir la realización de visitas a los residentes de viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores.
Las residencias, edificios, centros e instalaciones, de naturaleza pública o privada, que tengan por objeto el alojamiento y prestación de servicios hosteleros y de restauración a personal científico, técnico e investigador de todos los ámbitos, y que hubieran detenido su actividad, podrán reanudar la misma.
Podrá procederse a la reapertura al público de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos.
Podrá procederse a la reapertura al público de las salas de exposiciones, de monumentos y otros equipamientos culturales siempre que las visitas no superen un tercio del aforo autorizado.
Todos los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reanudar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen un tercio del aforo autorizado.
Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico, dirigidos a una modalidad deportiva específica, de manera individual.
Se podrá proceder a la apertura de las piscinas al aire libre o cubiertas para la realización de actividades deportivas.
Se permitirá la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada, sin superar en ningún caso la cifra de 50 asistentes.