Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

San Pedro Manrique avanza en desescalada

Los vecinos de San Pedro Manrique han recuperado este domingo la costumbre de compartir unas cervezas con los amigos y acudir a misa, tras dos meses de confinamiento y el paso el lunes de su zona básica de salud a la fase 1, la primera que lo ha hecho en la provincia de Soria.

San Pedro Manrique avanza en desescalada

Uno de los bares de San Pedro Manrique, cabecera de la comarca de Tierras Altas con sus 600 habitantes, ha abierto su terraza aprovechando la mejoría del tiempo y la jornada festiva dominical.
El alcalde de San Pedro Manrique, Julián Martínez, ha señalado que el paso a la fase 1 tampoco ha tenido mucha incidencia en la vida cotidiana de los vecinos durante esta semana.
La principal empresa de la localidad, Embutidos La Hoguera, ha funcionado con normalidad durante los días de confinamiento y con las restricciones impuestas por el estado de alarma, que ha obligado a tomar medidas preventivas con el centenar de trabajadores.
El director de la empresa agroalimentaria, Carlos Martínez, ha señalado que se ha trabajado "francamente bien" durante los dos meses de confinamiento, como lo demuestra la obtención de la máxima nota en las auditorías realizadas.

San Pedro Manrique avanza en desescalada

"En estos momentos toda la comarca esta a cero, me ha dicho el medico. Hemos hecho tres turnos en la empresa para evitar aglomeraciones en las entradas y en los parones del desayuno", ha explicado.
Antes de la hora del aperitivo, una treintena de vecinos sampedranos ha asistido a la misa en la iglesia parroquial, tomando las precauciones de llevar mascarillas y situarse a dos metros al menos de la persona más próxima, aunque se ha echado en falta a las personas más mayores, que han preferido seguir guardando precauciones.
Entre ellas se encuentra Basilisa Hornillos, de 87 años, que ha superado los dos meses de confinamiento ella sola en su vivienda, en la que ha tenido tiempo de escribir una poesía sobre la situación vivida y sus protagonistas sanitarios.

San Pedro Manrique avanza en desescalada

"Tengo unas vecinas enfrente y por la mañana nos saludamos, pero nada más. Ahora empiezo a salir un poco por esta plaza", ha apuntado a EFE.
La residencia de mayores de San Pedro Manrique no ha tenido ningún caso de coronavirus Covid.
"Dos semanas antes de decretarse el estado de alarma ya no dejaban visitas. Las cosas no han sido por casualidad", ha resaltado Martínez.
El ex-alcalde sampedrano, José Antonio Hernández, ha resaltado que la pandemia ha estado "muy bien controlada" por los representantes municipales y se ha reflejado en un "estricto" cumplimiento del confinamiento.
Hernández, propietario de una granja de conejos, ha señalado que la experiencia le dice cómo hay que atajar un virus y que pasa por seguir unos procedimientos donde la limpieza y desinfección son básicas.

San Pedro Manrique avanza en desescalada

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 39022

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política