Miércoles, 29 de Enero de 2020
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Oncala se prepara para la XII Feria del Acebo

Oncala organiza este puente de la Constitución la XII Feria del Acebo y del Adorno Navideño, con un amplío programa de actividades confeccionadas por el Ayuntamiento y la Mancomuniodad de Tierras Altas.

Oncala se prepara para la XII Feria del Acebo

El objetivo de la feria, un año más, es difundir los recursos de la comarca de Tierras Altas, desde le 6 al 8 de diciembre, en una convocatoria que se ha ganado al público en las últimas ediciones.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Oncala ha ampliado el espacio dedicado al recinto ferial, con una carpa que se situará junto a la nave.

Los visitantes encontrarán todo un muestrario de agroalimentación y repostería de la zona, así como artesanía y los propios adornos navideños con acebo.

Una de las actividades más esperadas es el Belén Viviente, que se celebrará en la tarde del próximo sábado, a partir de las cuatro y media.

Oncala se prepara para la XII Feria del Acebo

El belén ampliará puestos y cambiará algunos de los oficios de su ubicación tradicional (panadero, carpintero, herrero, frutero, escribano, maestro, quesero).

En la recreación de este belén viviente participan 80 voluntarios.

El programa incluye, como otras ediciones, visitas organizadas al acebal de Oncala, así como talleres para elaborar centros de acebo y repostería.

Los más pequeños podrán disfrutar además de la pista de patinaje y, junto con los mayores, podrán visitar el Museo de los Tapices y el Museo de los Pastores, que conservan parte del legado de este pueblo de tradición merinera.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 34541

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política