Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Tierras Altas

Oncala celebra su XI Feria del Acebo y adorno navideño

Oncala se viste de Navidad el puente de la Constitución con la celebración de la XI Feria del Acebo y la recreación del belén viviente.

Oncala celebra su XI Feria del Acebo y adorno navideño

La feria, consolidada en el calendario, llega con muchas actividades, según el programa confeccionado por el Ayuntamiento de Oncala y la Mancomunidad de Tierras Altas, en colaboración con la Diputación provincial, la asociación El Redil y Acebo de Soria.

Durante el horario de la feria (de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas), se podrán comprar acebo elaborado y en planta, adornos tradicionales navideños, dulces navideños, alimentos de Tierras Altas, artesanía, caldo, castañas asadas y "potorro".

Durante toda la feria, Oncala estará ambientado con adornos navideños, con especial protagonismo del acebo, y abrirá sus puertas el museo de los Tapices y el de los Pastores, dos citas culturales más que recomendables.

Para completar el programa se celebrará el sábado, desde las 16:30 horas, una nueva edición del Belén viviente.

Las casas se abrirán para mostrar escenas que representan oficios tradicionales (costureras, leñadores, panaderos, ganaderos y pastores...), y donde no faltarán los animales para divertimento de los más pequeños. 

El programa también incluye rutas interpretativas al acebal de Oncala y un curso intensivo de repostería navideña, impartido por Jorge Toyos.

Oncala celebra su XI Feria del Acebo y adorno navideño

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 26160

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política